Motor monofásico de un pozo

De todoexpertos mi pregunta es sobre un motor de un pozo que de un tiempo para acá no me quita agua, comprobé la tensión y tiene tensión en la entrada de la maniobra pero no se comprobar nada más

1 respuesta

Respuesta

Estoy aquí para ayudarle.

Necesitaría saber algo más para poder asesorarle mejor.

¿El motor es una bomba sumergida? O ¿El motor esta fuera del pozo?

Ha comprobado que tiene tensión : ¿La maniobra del cuadro o la potencia del Motor?

En el cuadro : -Hay un condensador ?

-¿Hay una protección térmica para la bomba? ¿Fusible o magnetotérmico?

Nota : Si la potencia que va al motor marca 220 V. el problema seguramente no esta en el cuadro.

Atentamente

Pierre

AzulPrestacion

Hola Pierre :La bomba está sumergida es de 2cv; También tiene un condensador ,Un detector de nivel de agua y aunque el contactor parece que funciona puesto que queda enclavado pero no sube agua

¿El condensador de la bomba esta en el cuadro o dentro del cuerpo de la bomba?

¿El detector de nivel esta conectado al cuadro o va con el cuerpo de la bomba?

¿Has medido la tensión entre las bornas a la salida del contactor? - ¿Marca 220 V?

¿Hay una protección térmica para la bomba? ¿Fusible o magnetotérmico? ¿De qué Calibre?

Seguramente tendrá que sacar la bomba para ver si el rodete puede girar.

O si no esta obstruida la tubería de impulsión.

Ssaludos