Puedo estar embarazada aunque haya tomado la pastilla

Estoy algo preocupada tuve relaciones con mi novio a 10 días de mi periodo, mira mi periodo me toca cada 30 días, es decir me bajo el día 2 y se suponía que el 2 de este mes me tenia que volver a bajar y nada el 24 tuve relaciones con mi novio nos cuidamos pero al final cuando el iba a terminar se deslizo el condón porque termino sin el! Aunque no termino en mi, por las dudas antes de las 12 horas me tome la pastilla de emergencia pero eh estado muy preocupada pensando en que pudiera estar embarazada y me eh estresado mucho se que no debería pero no lo puedo evitar

2 respuestas

Respuesta
La anticoncepción de emergencia modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días.
Respuesta
Si tomaste la pastilla del día después no pasa nada, si no te baja el periodo es por los nervios, tranquilizate.
Y si ves que sigue sin bajarte hazte un test de embarazo a partir de los 15 días a los que te tendría que haber bajado, ver un resultado negativo te aliviara y eso calmaran tus nervios para que el periodo aparezca. Suerte