Embarazo aun tomando la pastilla vermagest

Tengo una duda tengo mi menstruación regular tuve relaciones el 27 de abril 5 días antes de mi menstruación lo hicimos sin protección pero el eyaculo fuera se que siempre hay riesgo con erl liquido preseminal pero ese mismo día me tome la pastilla vermagest y me tendría que haber venido el 1 de mayo no se si sera por la pastilla el retraso

2 Respuestas

Respuesta
No puedes decir que has tenido relaciones 5 días antes de la menstruación, cuando aún no has tenido la menstruación.
La anticoncepción de emergencia modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria. No evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días.
Respuesta

Que tan cegura es vermaget