Me tome las dos pastillas (postday) al mismo tiempo

Y me gustaría que me ayudaras. Las pastillas que me tome vienen en presentación de 2 comprimidos de 0.75mg cada una y la fórmula activa es levonorgestrel. Y en el instructivo vienen las 2 opciones de como tomarse (juntas o separadas primero una y a las 12hrs las siguiente). Debido a lo agitado que se ha vuelto mi vida, decidí tomármelas 2 al mismo tiempo para que no se me olvidara la segunda pastilla, pero una amiga me comento que así no servían que de preferencia tenia que tomarme por separado por lo que quiero saber si funcionan la forma en como me las tome, ora si que lo que me importa es si me hacen efecto o no (me las tome a las 3 hora de haber tenido relaciones) o debo volver a tomármela pero por separado y todavía estoy en el plazo de las 72hrs

3 respuestas

Respuesta
No debes repetir la toma, que se tomen juntas o por separado no modifica su eficacia.
Disculpa las molestias otra, y que efecto me produciría si me la vuelvo a tomar, es decir a parte de ser hormonal, me afecta en mi ciclo menstrual y de ser así que tanto me afectaría y más si soy regular.
Tu ciclo lo controlan las hormonas, por lo tanto se va a ver alterado.
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.
Y volviendo a mi pregunta inicial, la verdad por medio me la volví a tomar, y no he vuelto a tener relaciones, me va a llegar mi menstruación más o menos en los días esperados o se me va retrasar, lo pregunto para estar tranquila y surjan las cosas normalmente y más por que soy muy nerviosa. Ahora si esta es mi ultima pregunta bueno eso espero.
La poscoital altera los ciclos, sobretodo si doblas la dosis, lo que puede causar, tanto amenorrea como sangrados intermenstruales o hemorragias impredecibles.
Respuesta

Si se tiene relaciones y a las pocas horas se toma el postday y sigue teniendo relaciones sin protección que

Respuesta

Disculpa yo tengo una inquietud este

¿Tu ve relación ante ayer y a un no he tomado la pastilla posted a un tango posibilidad te tomarlo hoy?