Soy Autónomo con dos actividades

Soy instalador de telefonía y estoy dado de alta como autónomo bajo el epígrafe 504.7 de módulos, voy a abrir una tienda web de venta de informática. Mi pregunta es, ¿cuánto me suben las cuotas de autónomos y el IVA, así como el IRPF?, ¿Me tengo que dar de alta en más cosas?.

Es que en la gestoría me dicen que tengo que pagar los módulos completos por la segunda actividad. Con lo cual empezaría palmando mucha pasta, ya que no me puedo acoger al sujeto pasivo de IVA. Y los precios no me serian competitivos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, para evitar problemas futuros, que le estudie su caso concreto.

En principio, los autónomos no suben, solo se paga autónomos a la seguridad social una vez.

Por otro lado, hay que estudiar como se da usted de alta para la tienda web, y en nuestra opinión, seria venta por catalogo, al no tener tienda física y por lo tanto, no estaría en módulos. En cualquier caso, su gestoría es quien mejor puede ayudarle.