¿Una celosía de ladrillo está considerada muro o ventana?

Tengo un problema con una terraza (interna)techada . El vecino me exige que cierre con un muro la parte que da a su vivienda, para no tener problemas en un futuro a la hora de construir una segunda planta y taparnos la terraza con un muro. ¿Podría usar un muro de celosía y disfrutar de un poco de luz hasta que en un futuro, el vecino amplie su vivienda y tengamos un muro más sólido delante?

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que explicarte mejor. Mándame un plano de tu vivienda en que se vea donde se supone que deberías poner el muro de celosía, y donde está o estará la propiedad de tu vecino. ¿Ambas se tocan?

Gracias por la respuesta. En este momento no puedo enviarle un plano. Las casas se tocan por la parte trasera de ambas. El problema ha llegado al techar la terraza. El vecino me exige quitar el techo o cerrarla. Porque tal y como está le podría dar problemas en un futuro. La terraza es pequeña, el muro de celosía sería de 3,5 m de ancho por 2m de alto. La casa es antigua, construida al inicio del siglo XX y asimétrica. ¿Qué información necesita? Tengo una foto, pero no sé como enviársela. Gracias de nuevo.

Mándame también algunas fotos para que me pueda hacer una idea. De todos modos, lo que no me parece es que tu vecino "te exija" algo así, pues quedaría por verse si tiene derecho a hacerlo, y esto sólo se puede saber con abogados de por medio. No olvides que el pleito tendría que iniciarlo él, que cuesta mucho dinero, que para una cosa así duran años, y que el que él lo ganase está por verse. Total, que yo no me preocuparía, por ahora. Mándame lo que te he pedido, y veremos qué conviene hacer.