¿Puedo cambiar de método de planificación sin esperar algún tiempo?

Sucede lo siguiente: hace un mes comencé a utilizar como método de planificación las pastillas Noval, sin embargo me he dado cuenta que es un poco difícil ser exacta cada día y hora correspondiente, el día de ayer consumí la última pastilla, Y ayer ttambién comenzó mi nuevo si lo menstrual.

Quisiera saber si aún teniendo en cuenta que el primer día de mi siclo menstrual fue ayer y que de igual forma consumí la Ultima pastilla de Noval. ¿Hoy siendo el segundo día del siclo puedo hacerme inyectar con la NOFERTYL?

¿Qué consecuencias traería este cambio tpara mi cuerpo?

2 respuestas

Respuesta

Como todo método anticonceptivo lo más recomendable es empezar a usarlo después del periodo. Espera a que te pase tu menstruación y de inmediato empieza con el nuevo anticonceptivo.

Recuerda que todo medicamento tiene efectos secundarios, así que la reacción dependerá de tu organismo.

Respuesta

FOLLETO DE NOFERTYL:

Dosificación y posologia

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: La inyección de NOFERTYL® se aplica siempre por vía I.M. profunda (de preferencia en la región glútea). Las inyecciones se administrarán siempre muy lentamente.
La primera inyección I.M. se aplica el primer día de un ciclo menstrual (primer día de la hemorragia). Se puede empezar también dentro de los días 2 al 5 del ciclo menstrual, pero se recomienda en estos casos usar un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección. Las inyecciones siguientes se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y como máximo 33 días. Sobrepasado el intervalo de inyección de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presenta la hemorragia por disrupción, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante una prueba adecuada.

No veo inconveniente en que te apliques este nuevo método anticonceptivo.

Como siempre, lo recomendable es consultar a tu médico.

http://www.minsa.gob.pe/portalbiblioteca2/biblio/plm/PLM/productos/33038.htm