Problema sobre circuito en serie para hallar resistencia equivalente

En el circuito de la siguiente figura fluye una corriente de 5 amperios. Cual será el valor de la resistencia equivalente del circuito si la batería es de 30 Voltios. Explicar:

  1. 6 Ω
  2. 6A
  3. 150 Ω
  4. 150A

1 respuesta

Respuesta

Si fluye una corriente de 5 A con 30 Volts aplicados... cualquiera sea el circuito que consideres como carga tendrás ... por Ley de Ohm... Resistencia = Tension/corriente...........Resistencia = 30v / 5A = 6 ohms. ( Respuesta 1)