Problema sobre resistencias electricas iguales

Dos resistencia iguales se conectan a una pila para formar dos circuitos que se ilustran a continuación (explicar):

La intensidad de corriente total que suministra la pila al circuito A (IA) es, con respecto a la que suministra al circuito B (IB) Explicar:

  1. Igual por que hay igual numero de resistencias en ambos circuitos
  2. El doble porque el circuito A es serie, mientras que el B es paralelo
  3. La mitad porque en el circuito A la corriente solo tiene un camino posible, mientras que en el B tiene dos
  4. La cuarta parte porque la resistencia total en el circuito A es el cuádruple de la B

1 Respuesta

Respuesta

En ambos casos Corriente I  = V / Requ.

Si la tension en la misma............I( serie) = V/ R1 + R2...I(paralelo= = V/R1 // R2

Siendo R( circuito A )=  2R1 ................................Y R(B) = R1/2..............................aplicas Ley de Ohm y te resultará:

Corriente en circuito serie Is = 1/4 Ip  o sea:

Corriente circuito paralelo=4 corriente circuito serie.Respuesta 4.