¿Cuánto cloro para una piscina de 366cm por 76cm?

Mi piscina es de plástico, de 366cm por 76cm y tengo dos clases de cloros distintos

Necesito saber

¿Qué echarle?

¿Cuánto?

¿Cómo?

¿Y la frecuencia con la que debo hacerlo?

Muchas gracias

Adjunto fotos

1 Respuesta

Respuesta

La cantidad de cloro que has de aplicarle dependerá de los valores de cloro que tenga la piscina en cada momento.

No obstante con el tiempo podrás ir viendo unas reglas generales para mantener un tratamiento de manera periódica.

Lo primero seria con un kit de medición de pH y cloro, medir primero el pH que debe de encontrarse entre 7,2 y 7,6 para que el cloro sea efectivo. Y posteriormente medir el cloro que debe de encontrarse entre 0,6 y 1,5 mg/l. En función de eso ve aplicando las pastillas de cloro de 20 g, que serán más que suficiente para el tamaño de su piscina. También depende del grado de concentración de las pastillas, observe si en el producto pone por ejemplo 90% de cloro útil.

Para hacerse una idea aproximada, su piscina tiene unos 5600 litros si le añade una pastilla de 20g = 20.000 mg que tiene cada pastilla, si estuviese al 90% de cloro útil serian 20.000*0.9=18.000 mg de cloro. Así que una sola pastilla le aporta al agua de su piscina una concentración de cloro de 18.000mg de cloro/5600 litros de agua=3, 21 mg/l. Es decir muy por encima de lo recomendado. Es más, por encima de 3 mg/l no se recomienda el baño. Es por ello que debe de realizar controles periódicos para comprobar las concentraciones de cloro.

Las pastillas se aplican con unos dosificadores flotantes para que no entren en contacto con las paredes de la piscina. Se ha de aplicar al anochecer o al amanecer cuando no le de el sol directo, ya que el cloro se evapora rápidamente . Para la manipulación del cloro utilice guantes y evite la inalacion de los gases del producto.

Espero que te haya sido útil. Un saludo y a disfrutar de la piscina!