Cuanto es la equivalencia de 2kg de cloro en polvo 90% a hipoclorito liquido ?

Un amigo diariamente echa a su piscina 2kg de cloro empolvo 90% pero ya no encuentra y quiere colocar hipoclorito liquido que cantidad sustituye lo 2kg en litros

1 respuesta

Respuesta

Estas son algunas consideraciones que te pueden ayudar.

Para posibilitar que cualquiera de los productos químicos funcione adecuadamente (cloro, hipocloritos, clarificantes, alguicidas, etc), es indispensable mantener el nivel de PH del Agua en el rango que va entre 7,2 mínimo y 7,6 máximo. Por eso cuando tenemos problemas de agua verde, turbia, etc, debemos primero medir el PH, regularizarlo con PH (+) o PH(-) y recién después de esto debe aplicar los productos químicos.

CLORO AMERICANO EN POLVO: 20 grs. Cada 10.000 lts, todos los días. Dosificar el doble después de un día de lluvia. Recomendado para piscinas pintadas o plásticas de PRFV.

CLORO ASIÁTICO EN POLVO: 30 grs. Cada 10.000 lts, todos los días.
Dosificar el doble después de un día de lluvia. Recomendado para piscinas pintadas o plásticas de PRFV.

CLORO AL 90 %: disolución lenta (granulado grueso): 20 grs. Cada 10.000lts. Recomendado para piscinas revestidas. Combate el hongo negro.

Medición Práctica: Sugerimos la primera vez, colocar la medida total de cloro en un recipiente o vaso que no se use y hacer una marca en el nivel justo para su volumen de agua, en aplicaciones posteriores solo llene el recipiente con cloro hasta esa marca y lo aplica en la piscina. Ej. Si tiene una piscina de 40.000 litros coloque 80 grs. De cloro en el mismo y haga una marca para no tener que volver a medir en futuras ocasiones. 1 cucharada sopera colmada equivale a 20 grs. De polvo o granulado

CLORO LIQUIDO: Hipoclorito de sodio al 80% - 1 lt cada 20.000 lts de agua. Todos los días, dosificar el doble después de un día de lluvia.

ALGUICIDA: 1 lt cada 100.000 lts de agua, una vez por semana. Duplicar la dosis después de un día de lluvia.

FLOCULIN: Existen muchas partículas en suspensión en el agua que normalmente el filtro no las retiene. El Floculin hace que estas partículas de suciedad que están en suspensión dentro del agua se peguen formando copos (o flóculos) mas grandes logrando así que el filtro de arena los retenga y se clarifique el agua . 1 Bolsita de 100 grs. Cada 100.000 lts de agua dos o tres veces por semana (hacer 5 o 6 orificios pequeños en la bolsa y colocarla adentro de la trampa de pelo para que se vaya disolviendo mientras filtra). También se puede diluir en un balde y aplicarla directamente en la piscina con el filtro funcionado. Duplicar la dosis después de un día de lluvia. Es un Clarificante + Alguicida.

BACTERICIDA: 1 lt cada 100.000 lts de agua, una vez por semana. Duplicar la dosis después de un día de lluvia.

CLARIFICANTE: 1 lt cada 100.000 lts de agua, una vez por semana o cuando el agua esté turbia, es indispensable controlar antes el PH y

CLORO EN PASTILLAS x 50 GRS.: 2 pastillas de 50 grs. Cada 10.000 lts de agua por semana.

CLORO EN PASTILLAS x 200GRS: 1 pastilla de 200 grs. Cada 20.000 lts de agua por semana.

PASTILLAS TRIPLE ACCION x 200 GRS: 1 pastilla de 200 grs. Cada 20.000 lts de agua por semana.

SULFATO DE ALUMINIO: (Precipitante-floculante-clarificante): 100 grs. Cada 10.000 lts de agua, una vez por semana (para utilizar en piscinas plásticas -o prfv- IGUI )

PH MAS (+) SÓLIDO: 300 grs. Cada 50.000 lts de agua.

PH MENOS (-) SÓLIDO: 300 grs. Cada 40.000 lts de agua.

PH MENOS (-) LIQUIDO: 1 lt cada 25.000 lts de agua. Agregar el producto directamente al agua, nunca agregar agua al producto, nunca le des de beber al ácido dice el refrán.

ACLARANTE: (Para aguas coloreadas por alta presencia de hierro): 1 lt cada 20.000 lts de agua.
Recomendamos adquirir nuestros TEST KIT de laboratorios para controlar frecuentemente tanto el CLORO LIBRE como el PH para poder utilizar así los productos adecuadamente.

NATACLOR-BIO: se debe colocar 1 lt cada 40.000 lts de agua, una vez al mes. Se deberá controlar el PH y corregirlo si es necesario, sólo colocar cloro (1/4 de la dosis diaria) cuando llueve, frente a un intenso calor o en piscinas climatizadas. Filtrar frecuentemente. Combate el hongo negro. Antes de pasar el limpia fondo se sugiere decantar previamente con clarificante.

BIO-PISCINAS: Se coloca una vez al mes. No es compatible con cloro. Deberá comenzar el mismo con 2 lts cada 40.000 lts de agua, durante el mes controlar el PH antes de cada aplicación. Si llueve o ante la presencia de temperaturas elevadas utilizar 200 cm3 del mismo producto como refuerzo .Luego de cada aplicación recircular el agua durante 60 minutos antes de su utilización. No utilizar en piscinas sin recirculación de agua.
Asegurarse antes de aplicarlo que no se haya agregado cloro durante las ultimas 48 horas. Al próximo mes repetir el tratamiento pero solo 1 lt cada 40.000 lts de agua a tratar y así sucesivamente.

BIO-ALGUICIDA: acompaña el tratamiento del bio piscinas, se colocan 200 cm3 cada 40.000 lts de agua. Se deberá aplicar ante condiciones climáticas extremas (intensas lluvias y altas temperaturas) o en aguas propensas a la formación de algas. Previamente es importante controlar que el ph se mantenga entre 7,2 y 7,6, para que el producto químico actué correctamente.

BIO-PISCINITAS: ideal para piscina de lona. Se deberá agregar 100 cm3 cada 4000 litros de agua, una vez cada dos semanas.

BIO-OXIGENO PLUS: acompaña el tratamiento del bio piscinas, se aplica 500 grs. Cada 40.000 lts de agua. Se deberá agregar transcurridos los 15 días de haber agregado bio piscinas, una vez por mes.
Le permitirá restaurar la claridad y transparencia del agua y eliminar la contaminación orgánica.

SIN BICHOS: De noche y con el filtro funcionando se colocan 5 gotas cada 10.000 lts en la superficie de la piscina o bien disolver las gotas en un balde con agua y aplicarlo alrededor del perímetro de la pileta, si tiene skimmer colocar una gotita adentro del mismo. Repetir la dosis solo cuando aparezcan nuevamente los insectos.

GEL QUITASARRO: viene en pote de 800 grs. Y alcanza para limpiar una franja de 30 cm. De altura en una piscina de 8 m de largo por 4 m de ancho, o sea rinde para limpiar alrededor de los 10 m2. Se aplica con pincel sin tocar con las manos, especialmente formulado para la limpieza de superficies verticales, se deja actuar de 30 a 45 minutos, dependiendo de la dureza de la incrustación y se retira con trapo húmedo o cepillando, en situaciones más difíciles, dejando la superficie de la piscina libre de sarro por la deposición de sales disueltas en el agua.