Disco de arranque ( USB ) de otro Portátil- W 8.1

Si creo un Disco de arranque ( USB ), ¿lo puedo utilizar para arrancar otro portátil?

El tema de las licencias se copian al Disco de arranque o USB, ¿o solo tratan programas de fábrica?

2 respuestas

Respuesta

Los discos de arranque no contienen información de sistemas operativos concretos o de otro Windows 8.1. Te amplío información por si te interesa leer más.

Un disco de arranque es para generalmente poder operar con el ordenador, por ejemplo:

Si se te entra un virus y tu SO no inicia, usas un disco de arranque ("bootable" suelen llamarse) tano si es por USB como CD/DVD para que puedas copiarte esos archivos a un lugar seguro.

Para que puedas usar herramientas de reparación de discos duros, de formateo, defragmentación, etc... etc...

Y bueno, hay discos de arranque muy potentes con cientos de herramientas de todo tipo incluso navegadores de internet, antivirus, y mil cosas más.

Un disco de arranque no contiene información de ningún sistema operativo, ni de usuarios, ni archivos de esos usuarios, osea, será como un sistema operativo recién instalado, se carga en memoria RAM y el siguiente arranque será como volver a empezar de nuevo, solo dispondrás de los archivos que guardes en discos duros o USB.

Otra cosa es que hables de Windows To Go, que es algo asi como meter todo el sistema operativo de tu PC en un Pendrive, incluyendo aplicaciones, archivos, etc... pero para eso necesitas un Pendrive compatible con Windows To Go.

Respuesta

La respuesta simple y directa es SI, porque el disco es eso, un disco de arranque. Lo demás me parece no es lo que tu preguntaste, como dice su nombre es un USB de arranque, y sirve para eso para arrancar el sistema.