Puedo solicitar hipoteca + préstamo personal?

Quiero comprarme mi 1ª vivienda, como ya sabéis aparte del coste de la vivienda, existen los gastos de notaria, registro, tasas,... Puedo solicitar en la misma entidad la hipoteca y un préstamo personal para el coste de estos gastos, ¿ya qué no dispongo de ahorros?

2 respuestas

Respuesta

Planteado así, el banco dirá que no, no quieren asumir tanto riesgo, están buscando conceder hipotecas pero a cambio, después de todo lo que ha ocurrido con la vivienda, quieren que el cliente aporte dinero de su bolsillo, es decir, que si acaso no paga, no solo pierda la vivienda, si no que pierda los ahorros aportados, ésto a ellos les da garantía.

Es una situación compleja la de comprar sin ahorros, no obstante imposible no es, pero es una gestión delicada y donde tienen que darse varios factores que permitan hacerla.

Sin compromiso alguno, si quiere que le eche un vistazo a la situación y le de una valoración o incluso quiere que haga la gestión, encantado. Pero sobre todo, lo que tiene que tener claro son una serie de factores que deben estar ahí para poderlo hacer. Repito que es una gestión compleja, normalmente se pide otra garantía, pero se trata de hacerlo sin ella. Lo más fácil es contestar que lo que plantea no es posible, pero a mí me gusta siempre, como mucho, decir que lo que plantea es complejo, pero no imposible. Le dejo mi correo más abajo por si quiere ponerse en contacto conmigo.

Espero haber contestado a su pregunta, si necesita cualquier aclaración, no dude en preguntarme de nuevo. Le pido por favor que valore la respuesta para así poder seguir ayudando a otros usuarios. Muchas gracias.

Un saludo.

Pedro T.

[email protected]

Respuesta

Es más fácil que le diga al banco que haga una hipoteca con un poco de más capital para que se puedan pagar esos gastos. Si pide un préstamo personal y se lo conceden, comerá huevo frito y patatas todos los días.