Tengo envidia de mi ex pareja

Hace más de un año que mi ex y yo lo dejamos después de muchos años juntos. Al poco de dejarlo el empezó una relación con otra chica, se fue a vivir solo, encontró trabajo, en definitiva, las cosas le empezaron a ir estupendamente y me alegro por él.

Yo sigo estudiando y la verdad, estoy mas centrada en estudiar que en relaciones con otros chicos, por el momento estoy muy bien soltera y estoy muy feliz por como va mi vida ahora. Es por eso que no entiendo porque a veces cuando me dice como le va o lo veo en las redes sociales, por un lado me alegro y por otro tengo pensamientos negativos, deseando que algo le salga mal.

No se si me he explicado bien, pero por así decirlo lo único que quiero es dejar de ser envidiosa a veces y no se como hacerlo, no es una faceta que me guste en mi.

5 Respuestas

Respuesta

Es interesante yo también paso lo mismo, es difícil en cierto modo pero creo que lo que nos duele o molesta es que pareciera que al terminar contigo es como si tu hubieras sido la "razon" que impedía eso y eso es lo que interpretamos, yo todavía busco la forma de no ver con ojos de rabia y solo de agradecimiento pero el primer paso que me ayudo fue alejarme de toda información sobre mi ex-pareja, redes, personas suena infantil pero yo considero que para ya no tener esa envidia es mejor empezar hacer maduros.

Eso si no te desgastes tratando de hacerte creer que no tienes o como puedes parar de sentir envidia, lo bueno es que lo reconoces, te mando las mejores vibras pero sobre todo el que vayas progresando. (Perdón por las faltas de ortografía mi teclado no tiene tilde :( )

Respuesta

Felicito por tu sinceridad, aunque lo hayas hecho en forma casi anónima, lo reconoces, esto es muy bueno, mucha gente tiene algo de envida, poca o mucha, pero no lo aceptan por que lo consideran como "ser inferior", siendo que es algo que en parte, lo impone el entorno, la educación, el medio en que se mueve la gente, la publicidad, etc. Una de las cosas que tienes que hacer, es centrarte en vos en primer lugar, vos tienes tu camino, puede ser que ahora no tengas compañero, puede ser ... tantas cosas, pero es tu camino, no mires atrás ni lo que pasa con otras personas, quizás el es feliz, y con vos, hubiera habido problemas, eso no lo sabes, el que le vaya mal, no hará que te vaya bien a vos. Aunque te cueste, cada vez que sientas envida, trata de cambiar de pensamiento y deséale bien, esto no es nada nuevo, se dijo hace miles de años, veras que da resultado si lo haces bien. Si das bien, recibes bien. Lo mismo si es al revés, cierto a veces parece que no es así, pero eso tiene su explicación, y no es tema para comentar aquí. En una antigua orden religiosa, no se si existió o no, pero interesante la reflexión, un visitante le pregunto a un sacerdote, si no sentía envida de otro por ej. que había desarrollado más sus capacidades, el contesto que "si otro tiene una luz más grande, me ilumina a mi el camino". Sabia respuesta, la envida, según te quiero indicar, no tiene sentido, por que cada uno, es único en el mundo, en el Universo, hoy lo ves así, mañana de otra manera, espero que te sirva de algo. Sds.

Muchas gracias por tu respuesta y me encantó la reflexión, pensaré en ella en momentos en los que me aparezcan esos pensamientos e intentaré cambiarlos orientandolos hacia algo positivo. ¡Muchas gracias!

Respuesta

Es verdad que a nadie nos gusta sentirla porque es una emoción negativa y nos hace sentir mal, pero por otro lado es humano tener alguna vez este sentimiento. Pero es un sentimiento a evitar. Si alguien que es amigo tuyo de toda la vida y tú sois obesos y en 3 meses tu amigo deja de ser obeso y tu por mas que intentas adelgazar sigues gordo, pues es humano sentir envidia. Lo que te voy a decir es complejo pero se puede llegar a hacer. Debemos desear siempre el bien, el mayor bien posible a todas las personas y no solo a las que queremos mas, sino a todas, y alegrarnos de corazón por cada triunfo que vayan logrando en la vida. Algún día, si sabemos esperar, nos tocará a nosotros un triunfo importante y desearemos que la gente se alegre por nosotros y que no nos envidie y se entristezca por él. Si te alegras por el bien del otro es señal de que amas, si te entristeces es señal de que no amas, y una vida sin amor no es VIDA. Te deseo de corazón otro hombre que te quiera y te haga feliz en tu vida, si así lo deseas. Un abrazo.

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha hecho gracia tu ejemplo pero creo que fue muy claro ja ja. Intentaré cambiar mi pensamiento negativo por uno positivo aunque me cueste un poco y alegrarme un poco más de los que me rodea. Muchas gracias!

Respuesta

Las envidias son malas, capaz sentiste que te hubiera gustado que el fuera así cuando estuvieron juntos, por eso sientis esa envidia.

Creo lo mejor seria que te alejes de el por un tiempo, hasta que ese sentimiento se valla en ti, enfoncate también en ti en lo que te gusta o lo que deberías cambiar, hazte promesas y cumplelas. Te ayudara mucho ampliar tu grupo de amigos y amigas, trata de distraerte y no pensar en el y lo que hace en su vida. La única que se perjudica seras tu, porque los que envidian también se estrezan el doble no pueden cambiar al otro a su manera y también porque se ocupan de la suya.

Espero poderte haberte ayudado. Animo!

Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que mantenemos distancia pero creo que las redes sociales a veces son un poco perjudiciales y tienes razón, puede que sea eso lo que mas daño me haga a mi. Me gusta lo que dices de enfocarme en mi y en cumplir promesas, creo que tengo que pensar más en mi y un poco menos en los demás, intentaré centrarme en eso. Muchas gracias!

Respuesta

La envidia no te traerá nada bueno salvo permanecer sola, la gente envidiosa nunca es feliz puesto que, al no sentirte bien contigo misma no puedes sentirte bien con otra persona, si deseas que tu vida sea feliz deshazte de la envidia que sientes hacia el, a fin y al cabo ya la relación terminó, ¿cierto o falso?

Si ya terminó lo que tenías con el pues ya no hay más tela que cortar, debes seguir con tu vida, olvidalo, deja que el sea feliz con la chica y tu sigue en lo tuyo, conseguirás otro hombre con quien ser feliz, ¿no te gustaría que alguien envidiara tu relación o tu felicidad cierto? Pues a tu ex tampoco le gusta que tu envidies su actual relación por lo tanto a pasar la página, es lo mejor para ti.

Solo tienes que dejarlo ir de tu corazón, entender que ya todo terminó, sácalo del corazón pues sospecho que aún sientes algo por el, comprende que, terminando la relación todo lo que te vincula con el debe desaparecer, el ya está con otra mujer, déjalo!. Tu sigue con lo tuyo, ya conocerás a otro hombre que te va a gustar y olvidarás a tu ex y ya no sentirás envidia por lo que hace, al estar feliz tu verás a tu ex como un amigo y no como el causante de envidia. Mejora eso, deshazte de la envidia, déjalo ir, acepta que ya todo terminó, a mi me sucedió hace años con una chica, terminó y bueno, la dejé ir, conocí a otra chica y la quiero, es mi actual novia, estoy feliz con ella, no necesito a la anterior!