Estoy sufriendo una depresión grave?

Hace cuestión de unos 10 meses mi ex pareja me dejo de forma muy inmediata una relación de 5 años, y no tuvo ningún contacto conmigo, cosa que me hizo sentir muy mal y con sentimientos de soledad. A parte de que unos amigos dejaron de hablarme y de contar conmigo. Por su parte la ex pareja intento contactar conmigo pero no le hice caso alguno.

Desde entonces lo he pasado realmente mal día tras día durante un periodo de unos 6-7 meses, incluso el curso académico me ha ido bastante mal no logro concentrarme en los estudios me cuesta mucho ponerme en serio, ademas no he conseguido ligar con muchas chicas, cuando alguna se interesaba por mi me sentía bien y enérgico, pero en cuanto esto terminaba volvían los sentimientos depresivos y de malestar, que incluso me quitan el apetito y hacen que me sienta muy inútil y sin energías.

En todo este periodo de tiempo he tenido incluso pensamientos suicidas y periodos muy oscuros, actualmente sigo con que mi estado de animo va seguido del hecho de ligar, si consigo estar con alguna chica me siento bien, de lo contrario me siento mal, irritado con baja autoestima y inferior, no se si tengo depresión depresión severa o que me esta pasando pero yo antes era una persona muy alegre cada día estaba muy contento, y ahora siempre estoy cansado sin energías y me siento mal, es como si no le gustara a ninguna chica, ¿qué es? ¿Depresión? ¿Autoestima baja? ¿Una mezcla de todo?

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser varias causas, no es fácil sin la persona y sin conocer todo su contexto, veras, aquí algunos siquiatras, hasta le fecha de nacimiento te piden, no para la ficha, sino por motivos que no dicen seguramente que se trata de astrología, de modo que solo se pueden barajar algunas opciones. En algunos casos, y sobre todo en la adolescencia y algo más, digamos 18 -20, puede "pegar fuerte" una relación que se corta, además, de manera brusca, algo que quizás, no te lo esperabas. Pero así es la vida, se tiene que afrontar, peor hubiera sido, que luego de casados, te pasara eso, la chica cambio de parecer o lo que sea, sigue con tu vida, y vos, vos no sos menos, y tienes que seguir con la tuya. Eso de pensamiento suicida, no tiene que tener cabida, date un tiempo, pensá, no tiene sentido por que tienes la autoestima baja, por el suelo, y no te conoces lo suficiente, y quizás hayas dado mucho a esa chica, y creas que distes mucho, y no te queda nada. Pero nada más lejos que la verdad, el amor, no tiene limite, ni para una persona ni para mil, no es exclusivo, cierto que en la pareja hay algo más, pero "nada más ni nada menos". Enredarte con otras chicas, solo agrava el problema, no digo que te pongas en santulon, sino que salgas con precaución, por que algunos les sucede una transferencia como les llamo, esto es simplemente, estas falto de amor y crees encontrar a otra, luego viene el fracaso. O pasa lo que te pasa a vos, es como un deshogo, como en el tango que se canta aquí, que va el ofendido, a buscar en los cafetines mujeres para olvidar. No te apures, medita, quedaste con la herida y el orgullo también herido, eso puede sanar, depende de vos. No te pongas en victima ni en victimario, pone amor en lo que hacer, pone amor en vos mismo para terminar tu carrera y ser una persona útil, con el tiempo, comprenderás más. Mucha suerte.