Mi ex novia es egoísta, inmadura y cruel, me causó depresión y pensamientos obsesivos

Tuve una relación con una chica que me ha dejado marcado. Hace cinco años que todo acabó y, sin embargo sigo hablando de ella, de lo egoísta, inmadura, cruel que era, también de lo lista, atractiva, etc. El caso es que he pasado depresiones cada vez que me dejaba (porque me dejaba y volvía conmigo varias veces). Las depresiones las causaban mis pensamientos obsesivos hacia ella, pero los años pasan y aunque la depresión desapareció yo siempre me acuerdo de ella e incluso hablo solo sobre ella, en voz alta, insultándola y recriminándola, al mismo tiempo que la añoro. Todo esto me produce gran amargura, la autoestima la tengo regular, me siento una mala persona, criticona, que habla más de la cuenta, poco inteligente, dependiente y así, aunque tenga éxito con otra chica pienso que me dejará como lo hizo ella, esta vez con motivos.
Paradójimante llevo tres meses en los que me siento bien, me divierto, ella no ocupa tanto mi pensamiento y hablo mucho menos sobre ella; pero a veces la veo (porque vamos a un centro de aprendizaje de idiomas en común) lo cual evito llegando justo a la clase calculando el tiempo que ella tarda en salir del centro y los días en los que los va que ya tengo estudiado. Al principio no siento nada, luego me vienen todos los recuerdos a la cabeza y caliento la cabeza a los que me rodean (menos que hace años, afortunadamente). No obstante no quiero hablar de ella a nadie ni con odio ni con envidia, ya que envidio su forma de ser independiente y egoísta, que no sufre por nadie, ni a ningún hombre necesita, de lo que disfruta con sus amigas y viajes (hace poco me enteré de lo feliz que era con su vida) y yo sin embargo siempre acabo hablando de ella. ¿Qué puedo hacer? Tengo que decir que he ido a psiquiatras y psicólogos y no me han servido de nada, la mejoría que he experimentado ha sido por el tiempo y hacer otras cosas, pero sigo enganchado a los pensamientos obsesivos y sigo hablando de ella lo que me hace sentirme avergonzado, débil, impotente, amargado.

1 Respuesta

Respuesta
Obvio que no te va a ayudar el psiquiatra ni el psicólogo si no te quieres ayudar vos mismo. La solución mágica no te la da nadie, no es que vas al psicólogo y el va a cambiar tu forma de pensar y sentir, eso es algo que a la larga lo tienes que lograr vos con tu esfuerzo. Ellos pueden orientarte simplemente.
Yo creo que hay relaciones que uno nunca olvida, todos tenemos una marquita en nuestro corazón que alguien ha dejado. Y aunque queremos resetear nuestra cabeza, eso es imposible y no es insano mientras eso nos deje vivir nuestras vidas.
Tu relación ya termino, pero tu vida no. La vida continua con o sin esa mujer. No vale la pena sufrir por alguien que ya no esta ni va a volver a estar.
Una vez pasando por una situación ideal leí esto por casualidad:
Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta quien importa, quien nunca importo, quien
No importa más y quien siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado, hay una razón por la que no estarán en tu futuro.
Vivi tu presente, no dejes que el pasado te siga lastimando ni pienses que siempre va a hacer así. No mires atrás ni adelante, mira donde estas ahora y trabaja en eso.
Si no quieres hablar de ella esfuérzate en no hacerlo, cuando caigas en la cuenta calla y cambia de tema, no te dejes llevar por la bronca ni el rencor.
Poco a poco con esfuerzo se va superando, no esperes hacerlo de un día para el otro. Más allá de que pasaron 5 años para vos hoy se termina, porque hoy vas a decir basta y vas a poner un punto final a tu dolor. Porque vos tienes la llave, vos tienes el poder para hacerlo.