Que hay que hacer para que un extranjero acceda a una propiedad en españa dejada como herencia por su madre también extranjera

Que tramite tiene que hacer para poner el piso a su nombre siendo extranjera. Puede hacerlo desde Estados Unido. El piso era de mi tia, ciudadana norteamericana, ella ha fallecido y se lo ha dejado en herencia a mi prima tambien norteamericana. He preguntado a un notario, y aunque parezca extraño me ha dicho que tiene que arreglarlo en la embajada española, pero alli le han dicho que ellos si no saben que papeles necesita no pueden hacer nada. A ver si me pueden ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de una abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Habitualmente trabajamos con muchos no residentes.

Hay que estudiar la aceptación de la herencia o documento similar en el que se le deja la vivienda, que debe ser traducido y legalizado al español. Además, es necesario disponer de un Numero de Identificación Fiscal que conseguirá en el Consulado de España y habitualmente, hace falta dar un poder a un abogado para que gestione el tramite en España, con el notario, registro, hacienda, ayuntamiento, etc...

El tener una propiedad en España, genera la obligación de liquidar impuestos como no residente en España, aunque de forma diferente si esta alquilado y si esta para su propio uso.

Muchas gracias por brindarme sus servicios, pero no me han dado ninguna respuesta. Ya se que necesito un abogado pero podrían por lo menos explicarme que es lo que necesito.

Necesita estudiar varias cuestiones.

Lo primero que necesitara es un certificado de defunción legalizado y solicitar si hay testamento en España (certificado de ultimas voluntades).

Como normalmente no habrá, se necesitara el documento donde se le nombra heredero a esta persona, traducido y legalizado... y tener un NIF en España del heredero para lo que necesitara solicitarlo en el Consulado de España.

Quedamos a su entera disposición. Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias