Negligencia médica del médico de cabecera?

Mi padre lleva desde noviembre del 2014 acudiendo al médico de cabecera por culpa de una tos que no se le quitaba. Después de 20 visitas con sus respectivos 20 tratamientos diferentes aproximadamente, en la última visita que fue este lunes pasado, el medico de cabecera le envió a urgencias al hospital al tener el ritmo cardíaco muy acelerado y murmullos fuertes al auscultarlo. Diagnostico : CANCER. ¿Después de mas de 6 meses? ¿No se le podía haber hecho antes alguna prueba o mandarle a algún especialista?

1 Respuesta

Respuesta

Sí parece una actuación, como mínimo, cuestionable.

Le aconsejo que acuda al Colegio de Médicos de Andorra y exponga el caso.

Si su actuación no fue la adecuada (en mi opinión, para empezar incumple el artículo 41 de su código deontológico http://www.col-legidemetges.ad/cma/codi-deontologic#V ), pueden sancionar al médico. Por otra parte, si existe una mala praxis con consecuencias negativas para la salud de su padre (ojalá no), puede iniciar acciones legales contra el médico y solicitar una indemnización.

Gracias por su respuesta pero se me olvido poner que mi padre esta en España cubierto por la sanidad española. Son las mismas leyes???

Ah, disculpe. Al ver el perfil de Andorra, di por supuesto que su padre también era de ahí.

El asunto no cambia. Simplemente, que en lugar de acudir al Colegio de Andorra, deberá hacerlo al de la Provincia donde esté colegiado el médico que atendió a su padre.

Tampoco le sirve la referencia que le pasé del Código Deontológico, porque cada Colegio tiene el suyo. Pero seguro que tiene algún artículo equivalente.