Reclamación factura y mala praxis dentista

Le escribo porque mi padre se hizo unos tratamientos odontológicos en una clínica que actualmente ha cambiado de calle y de dueños. Hemos ido a pedir la factura de los tratamientos que se hizo y nos han dicho que ellos no tienen nada, que ahora han cambiado de nombre y no pueden hacernos la factura. ¿A quién reclamamos la factura a la que tenemos derecho?
La otra cuestión es que hace cosa de dos años mi padre se puso un puente que cubría tres muelas. A las muelas no les practicaron endodoncia ya que el dentista dijo que estaban completamente sanas. A día de hoy mi padre tiene un horroroso dolor de muelas en la citada zona, y ha ido a Vitaldent. Allí le han dicho que tienen que romper el puente y matar el nervio de dos muelas, y que no se hacen cargo de reponer sin coste el puente que rompan. Hemos reclamado porque este tratamiento tiene garantía de por vida, porque esas muelas al estar cubiertas no deberían de haberse picado y porque no se previó practicar endodoncia a estas muelas por si daban problemas en un futuro (como así ha sido).

Agradecería nos diera una solución a este desagradable incidente.

5 respuestas

Respuesta

Respecto a las facturas deben solicitarlas a la antigua empresa que le realizó el tratamiento. Intentando contactar con el antiguo propietario debería facilitarle las facturas, ya que por impuestos la empresa debe haber generado la factura. Aunque si bien es cierto que si la empresa ha cerrado puede ser algo complicado recuperar las facturas.

Respecto a la negligencia se puede reclamar la reparación del punte al doctor que le realizó el punte y le garantizó su conservación. Reclamar a la empresa puede ser complicado si ya no existe. Para poder reclamar es necesario realizar un informe pericial que justifique la mala praxis. En la reclamación se solicita la restitución de las cantidades abonadas por el punte, y el abono del nuevo puente, más daños y perjuicio que le ha podido generar.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto
conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de
documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro
del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Buenos días,
Ayer fue mi padre a pasar la revisión anual, que sí que
se la hacen en la nueva dirección, y hemos comprobado (por el sello que
han puesto en la libreta de garantía) que la empresa tiene el mismo
nombre, el mismo CIF y el mismo teléfono... lo único que han cambiado es
la dirección postal.
¿Por que nos han dicho que no tienen datos de
mi padre y que no pueden hacernos factura de los tratamientos
odontológicos que se hizo en la anterior ubicación? ¿Puedo reclamarles
la factura?
Saludos.

Ud puede reclamar la factura, es la misma empresa lo que como mucho cambia el nombre y la dirección, pero el Cif es el mismo, por lo que la raíz de la empresa es la misma. Lo que esta " nueva empresa" no se hará cargo de la mala praxis del anterior doctor dado que supongo que ya no trabaja allí y seguramente rechazarán todo tipo de reclamación-

Respuesta

Respecto a la emisión de factura, pueden reclamarla al administrador de la sociedad a nombre de la que estaba la clínica, ya que era su obligación cuidar de la expedición correcta de las facturas. A través del registro mercantil y del colegio de odontólogos pueden averiguar el nombre.

Respecto a la segunda cuestión, les recomiendo una reclamación judicial contra la clínica, pero antes de iniciarla sería conveniente tener un informe pericial o del colegio de odontólogos que acredite eso que me comenta.

Un saludo

Buenos días,
Ayer fue mi padre a pasar la revisión anual, que sí que
se la hacen en la nueva dirección, y hemos comprobado (por el sello que
han puesto en la libreta de garantía) que la empresa tiene el mismo
nombre, el mismo CIF y el mismo teléfono... lo único que han cambiado es
la dirección postal.
¿Por que nos han dicho que no tienen datos de
mi padre y que no pueden hacernos factura de los tratamientos
odontológicos que se hizo en la anterior ubicación? ¿Puedo reclamarles
la factura?
Saludos.

Por supuesto, es la misma empresa por lo que el cambio de dirección no afecta. Pueden reclamarles la factura. Si no se la entregan pídanle la hoja de reclamaciones

Respuesta

¿A quién reclamamos la factura a la que tenemos
derecho?

Aunque la clínica no esté en el mismo lugar, no importa. En el Colegio de Odontólogos le pueden facilitar el actual paradero del medico que le atendió en su día.

Respecto al tema de su padre, no tienen más solución que interponer una reclamación judicial por las lesiones que sufre. Tal reclamación tiene que ser interpuesta mediante abogado, por que así lo indica la ley, por tanto mi recomendación es que, con la documentación e informes que tengan acudan a un abogado. El les indicará cual es la mejor forma de iniciar una reclamación de este tipo.

Buenos días,
Ayer fue mi padre a pasar la revisión anual, que sí que
se la hacen en la nueva dirección, y hemos comprobado (por el sello que
han puesto en la libreta de garantía) que la empresa tiene el mismo
nombre, el mismo CIF y el mismo teléfono... lo único que han cambiado es
la dirección postal.
¿Por que nos han dicho que no tienen datos de
mi padre y que no pueden hacernos factura de los tratamientos
odontológicos que se hizo en la anterior ubicación? ¿Puedo reclamarles
la factura?
Saludos.

La razón la ignoro pero están obligados a hacerle la factura. Posiblemente sospechen que la piden para interponer una demanda.

Envíenles un burofax reclamado esa factura, apercibiendoles que caso de no facilitársela en un plazo de 48 horas, procederán a iniciar las acciones legales pertinentes.

Transcurrido el plazo vuelvan a la clínica y reclamen la factura. Caso de que no se la faciliten tendrán que reclamarla judicialmente. Como efectivamente la razón es que quieren reclamar contra la clínica por mala praxis, les sugiero que esa reclamación la haba el abogado que les lleve a ustedes el asunto.

Respuesta

Para empezar la reclamación deberás saber quien hizo el trabajo, clínica, profesional, etc.

Tal vez reclamar al profesional que hizo el trabajo, ¿en el colegio de odontólogos? sin datos será bastante difícil...

Buenos días,
Ayer fue mi padre a pasar la revisión anual, que sí que
se la hacen en la nueva dirección, y hemos comprobado (por el sello que
han puesto en la libreta de garantía) que la empresa tiene el mismo
nombre, el mismo CIF y el mismo teléfono... lo único que han cambiado es
la dirección postal.
¿Por que nos han dicho que no tienen datos de
mi padre y que no pueden hacernos factura de los tratamientos
odontológicos que se hizo en la anterior ubicación? ¿Puedo reclamarles
la factura?
Saludos.

En cualquier caso, pero, para no "molestarlos", pídeles solo la de el nuevo trabajo.

Respuesta

En estos casos es recomendable acudir a la oficina del consumidor de su localidad. Suelen funcionar muy bien en estos casos y ademas es un servicio gratuito y una buena forma de iniciar el asunto previa a la vía judicial en su caso.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.