¿Demandar al taller mecánico por incompetentes?

LLevé mi coche al servicio oficial, ya que tenía un problema con el maletero que estaba bloqueado, y la capota tampoco funcionaba. Lo llevé al servicio oficial pensando que tendrían más experiencia, porque se trataba de un tema delicado lo de la capota eléctrica. Me hizo un presupuesto incluyendo 5 horas de mano de obra para "diagnosticar" el problema (208 euros), e incluyendo la sustitución de una caja de fusibles del maletero (unos 500 euros costaba la pieza). Ese presupuesto sólo era para la reparación del maletero, la capota, me dijo que era aparte. Como me pareció excesivo que les costase 5 horas averiguar el problema, y tampoco me fiaba de que la solución fuera la sustitución de esa pieza, me llevé mi coche del taller, no sin pagar los 208 euros de mano de obra que me exigieron para poder retirarlo, y con el malelero que seguia bloqueado. Les pedí la hoja de reclamaciones y la rellené en ese sentido.

Al día siguiente llevé mi coche a un mecánico que me recomendaron, especializado en ese tipo de reparaciones. Lástima no haberlo conocido antes. En 5 minutos, y con la misma máquina de diagnóstico de averías que utiliza el taller oficial, me desbloqueó el maletero. Buscó la avería, que no era ni más ni menos que un cable eléctrico de la capota que hacía mal contacto, lo ajustó, y en una hora me llevé mi coche descapotado, y mi maletero totalmente desbloqueado. Me cobró 100 euros.

Fui a hablar con el del taller oficial ese mismo día, para explicarle el "milagro" que habia hecho el otro mecánico, y le dije que, o me devolvía mis 208 euros, o le iba a demandar. Aun estoy esperando que me llame.

Tengo el presupuesto (con el parte de trabajo donde se inventan todo lo que hicieron en esas 5 horas), la factura de las 5 horas que me cobró, las hojas de la reclamación que le puse, y la factura detallada del mecánico que finalmente lo arregló.

Nada me haría más feliz que poder demandar al taller oficial, pero quisiera que alguien me aconsejara.

1 Respuesta

Respuesta

Has puesto esta pregunta en una sección que no corresponde, pero voy a intentar darte mi opinión. Los pleitos son procedimientos judiciales que, para empezar, requieren los servicios de un abogado. En pocas pakabras, que "te va a costar más la salsa que los caracoles". Yo presentaría mi reclamo en el departamento de protección al consumidor, o como lo llamen, de tu ayuntamiento. Vé con todo el "material" de que dispongas, infórmate, y procura que, lo que lo que se tenga que hacer, sea por escrito. Es mi humilde opinión.