¿Como conecto la resistencia eléctrica de mi secarropas ?

Algún amigo del sitio me puede decir como conecto los cables para instalar la resistencia eléctrica de mi secarropas Coventry modelo CDA82?

Sucede que me lo dieron así con los cables pelados porque quisieron conectarle la resistencia pero se les quemó. (Ver fotos)

Ahora que conseguí el repuesto tengo miedo que me pase lo mismo si solo me guío por el color de los cables. También tengo que conseguir una ficha macho pero no se donde se compra.

Espero que se me entienda y desde ya, muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Me gustaría ayudarle, pero es que en las fotos no veo bien los cables.

Parece que en el grupo de resistencias, hay tres cables y de la secadora también salen tres.

Sin embargo, la cosa no cuadra, ya que el cable de color verde amarillo de la secadora parece que es el tierra, y que los otros rojo y blanco son los activos.

Por otro lado, del calefactor también salen tres hilos, blanco rojo y negro, y estaría bien ya que el calefactor tiene dos grupos de resistencias.

Le sugiero que antes de conectar nada, verifique todo.

Con el tester debería verificar que el verde sea tierra.

Del calefactor, debería verificar si algún hilo esta conectado al chasis, o también puede medir la resistencia entre los hilos, ya que pudiera ser uno de ellos fuese el común de las dos resistencias.

Bueno ya nos dirá sus verificaciones

Hola, gracias por su respuesta. Desde ya le aclaro que tengo el tester en casa pero a veces no se como usarlo, por eso le decía que tenia miedo como hacer las conexiones por suerte Ud me interpretó.

De las mediciones de resistenca de los cables que hice resulta lo siguiente:

Verde-Rojo = 51

Verde-Blanco = 51

Rojo-Blanco = 2

Quiere decir que el Verde es tierra, ¿es así?

Pudiera ser.

Para ir sobre seguro, haga lo siguiente, Desenchufe la secadora, ponga una punta del tester en el tornillo de la chapa de la secadora, el que se ve en la segunda foto, y con la otra punta, mida los ohms en cada uno de los tres cables de la secadora, sin estar conectarlos a las resistencias.

El cable que le de 0 (cero) ohms, será el tierra.

El cable tierra no lo debe conectar a las resistencias, solo a la carcasa o chasis.

Pude determinar que el cable que sale del aparato de color blanco es el neutro (en mi tester marca 1). Además lo corroboré con la señal sonora y el cable de tensión.

Según parece, ya soluciono su problema, verdad.

Respuesta

No viene al tema .... pero =

¿Sabe usted la Factura de Electricidad que le va a venir utilizando este aparato ...?

.

No creo que me venga mucho ya que acá el servicio de electricidad está subcidiado (menos de $100 por mes), encima no tengo aire acondicionado ni calefactor eléctrico. No se, voy a probar porque a caballo regalado...

Ve de a poco, prueba 1 mes y descansa; así cuando venga la primera factura, tienes una idea.

A 0,15 (en peninsula) el kw X 800w X (digamos) 4 Horas al dia X 60 dias =