Mi mujer tiene fobia a las salamandras. ¿Qué es lo más eficaz para mantenerlas fuera del jardín o la casa?

La explicación es que en casa hay jardín delantero y patio trasero es una casa de planta baja y se cuelan las salamandras por doquier. Mi mujer se bloquea cuando las ve y siempre las ve, no se como hacer que se vallan.

2 Respuestas

Respuesta

Muchas gracias por responderme y si tienes razón son unos animalitos que aunque de guapos según el gusto de cada uno, son no solo inofensivos sino beneficiosos .

Tendremos que seguir con el problema, porque ella les tiene pánico.

Respuesta

Me temo que no hay una solución "mágica" para esto. Algunas cosas que pueden ayudar pueden ser:

  • Naftalina: Dicen que las ahuyentan, pero hay que tener cuidado de que no este al alcance de los niños.
  • Gato: Los menos perezosos las cazan.
  • Insectos: Es su alimento principal así que si los eliminamos se irán a buscarlo a otro lado.
  • Espantarlos: Si los rocías con agua suelen salir corriendo.

Por lo demás son unos animalillos inofensivos y que mantienen la casa limpia de insectos. Además en algunos sitios están protegidos. Así que te pido por favor que no los mates. :-)