Insecticidad natural

Ahora estoy cultivando lechugas por medio de la hidroponia, me iba bien, hasta que a la mayoría de mis plantas, les ataco insectos verdes(como bolitas), también mosquitos blancos(me parece que si, son largos), ambos tipos van pegados a la planta, en grupos; bueno mi pregunta es la siguiente: si sabes como hacer un insecticidad natural;actualmente solo uso trampas amarillas(con goma entomologica), pero quisiera un insecticida natural(¿cómo hacerlo?), para poder rociarlo directamente a la planta;

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que hoy por hoy los medios naturales existentes están más enfocados a la lucha biológica, es decir, a la suelta en los focos de infección, de insectos beneficiosos que se alimentan de la plaga y que la mantienen controlada todo el año. Para ello tendrá que saber exactamente cual es la plaga y encontrar la empresa que le pueda suministrar el insecto beneficioso adecuado.
La empresa Koppert Biological Systems, es especialista en estos temas, si quiere puede visitar su pagina web, y hacerse una idea.