Cómo superar fobia a los saltamontes

Desde pequeña no me ha dado miedo casi ningún insecto pero a los saltamontes les tengo pánico, no puedo verlos ni en fotos y nunca pensé en superar esta fobia porque iba a ser más doloroso que convivir con este continuo miedo (o eso creía). Hace unos años me mudé y ahora vivo cerca del campo por lo que ver saltamontes es mucho más común y solo hoy antes de entrar a mi casa he visto dos, y uno de ellos bastante grande lo que me da más pánico aún. Me he dado cuenta de que no puedo vivir así, es ver uno y solo puedo pensar que va a saltar encima mía y eso me para el corazón lo paso muy mal. Asique me gustaría que me ayudaras a superar esto, o si es necesario que vaya a un psicólogo o leerme algún libro en especial.

1 respuesta

Respuesta
La técnica que se utiliza para estos casos, se denomina "desensibilización sistemática". Consiste en ir acercando poco a poco al sujeto al estímulo fóbico, primero a través de la imaginación, durante varias sesiones, hasta que finalmente se hace "en vivo", y también de manera gradual. Sin poder trabajar con la persona directamente, es imposible ponerlo en práctica y llevarlo a cabo, por lo que te aconsejo que busques ayuda de un profesional.
No obstante, intenta buscar medios para evitar que entren, como mosquiteras o repelentes (que no se si existen, conozco poco sobre el tema).
En fin, siento si no te he podido ayudar más. De todas maneras, si necesitas de cualquier cosa más, no dudes en preguntarme.