Mi Piaggio x10 350 mal arranque en frio

Tengo esta scooter de apenas dos años y medio fuera de garantía, en tema es que entiendo bastante y estoy perdido, la moto en caliente va bien, arranca y va perfectamente pero cuando lleva más de 4 o 5 horas paradas le cuesta arrancar, esta moto no le puedes ayudar dandole algo de puño cuando accionas es arranque, tiene una inyección bastante moderna que te obliga a estar sin dar puños par accionar la puesta en marcha, después de ya haber arrancado le tienes que estar dando algo de puño ya que si lo sueltas, se para, pasado unos dos minutos circulando con ella va perfectamente. He cambiado dos veces la bujía, pipa y cable bujía(por ahí dice que en estas motos a ves falla), cambiado incluso la bobina, testeado la presión de combustible por si fallara la bomba pero es correctisima (2.5 bares) con poli tro comprobar la ntc temperatura y continuidad del cableado de esta sonda de la sonda a la centralita, todo correcto, te mando el enlace de un video, esta vez arranca a la segunda, normalmente es a la tercera o cuarta.

He limpiado el cuerpo mariposa, sospecho que de aquí biene el fallo pero sson 350€ para que luego no sea. Por favor, necesito algún experto en estas motos de inyección, ayuda...

Muchas gracias

Enlace video.

http://youtu.be/jpPeCx-1lKw

1 Respuesta

Respuesta

Me permito contestarte poque yo tengo un problema similar con mi Scooter Grand Dink 250 desde hace bastante tiempo y que ya me he acostumbrado. No se en que zona vives, pero ten cuidado con la humedad tanto de la lluvia, como el de zona costera, rivera de un río..., y por supuesto cuando la laves, los lavados a presión son nefastos porque la fuerza del agua pulverizada se mete por cualquier parte provocando que el sistema eléctico de fallos que provocan esos problemas al arrancar. A veces esa humedad dificulta el funcionamiento tiempo después y crees que el problema es por otro motivo. Por otro lado, nuestras motos son frias por fabricación, o sea, están preparadas para ser frías en verano, por tanto el resto de las estaciones, sobre todo en invierno, cuando el Starter automático se apaga a los pocos minutos de arrancar, el cilindro todavía está frio, si dejas de acelerar un poco, el scooter se para. Para terminar aconsejarte que cubras la moto si no esta bajo techo y puedes ponerle unas bolsas que cubran los puños y los interruptores anexos si va a ver lluvia, frío ó la vas a lavar.