¿Cómo conocer el número de veces que sale una palabra en EXCEL?

Mi objetivo es contar el número de veces que sale un argumento en excel

Un grupo de personas han cubierto un cuestionario y como resultado he obtenido una hoja de excel y quiero saber cúal ha sido la opción más votada

Ejemplo en hoja excel:

           A

1    opción_1

2    opción_2

3    opción_1,opción_2

4    opción_3,opción_1

Mi objetivo es saber el número de veces que sale la opción 1, pero con la función

= CONTAR.SI (A1:A4,"opción_1") el valor que obtengo es 1. Siendo la respuesta buscada 3 ( por ser el número de veces que aparece). Entiendo que el 1 me aparezca porque el argumento logico es  contar si y solo si el argumento es opción_1 pero no se me ocurre cual debe ser para que me cuente todas las veces que aparece.

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza esta sintaxis (imaginando que el criterio se encuentre en una celda auxiliar:

=CONTAR.SI(A1:A4;"*" & G1 &"*")

O esta otra con el criterio dentro de la misma fórmula:

=CONTAR.SI(A1:A4;"*" & "opcion_1" &"*")

Nota: Estoy utilizando punto y coma como separadores, parece que en tu caso solo necesitas coma.