Fuga de corriente hacia la tierra.

Quisiera hacer la sifguiente pregunta:

Cuando hay una fuga de corriente hacia tierra, ¿Qué consecuencias o que perjuicios trae eso concretamente a la instalación eléctrica?

Es decir, yo entiendo que si la corriente se deriva hacia la tierra por el conductor de tierra, es porque en algún apto eléctrico hay un defecto de aislación ¿correcto?.

Bueno, pero fuera de ello, ¿cual es el perjuicio (si es que hay alguno) que eso implica para la instalación eléctrica.

Desde ya agradezco

Saludos

1 respuesta

Respuesta

No termino de entender la pregunta, como sabes el hilo de tierra y el dispositivo de tierra( pica etc) están para proteger los contactos indirectos es decir, evitar descargas eléctricas por derivaciones o defectos de instalación o equipamiento, ¿riesgo para instalación? Al revés es de obligado cumplimiento su instalación.

Me refiero a si el hecho de que haya una fuga de corriente a tierra implica algún deterioro de la instalación, es decir., en el tablero , los bornes de las llaves., algún recalentamiento.

Porque cuando la corriente se fuga por el cable de tierra,¿Lo hace con el mismo potencial o voltaje que hay en la instalación, es decir., los 230 voltios., o por el contrario el potencial de la corriente de fuga es menor en ese caso?

Gracias mil por aclararme esta duda.

Luis Emilio

Yo concretamente me referia a si el hecho de que haya una fuga de corriente a tierra implica algún deterioro de la instalación, es decir., en el tablero ., ¿Hay algún deterioro de los bornes de las llaves., por recalentamiento., etc.
Porque cuando la corriente se fuga por el cable de tierra...................,  ¿Lo hace con el mismo potencial o voltaje que hay en la instalación, es decir., los 230 voltios?
¿O por el contrario el potencial de la corriente de fuga es menor en ese caso?
Gracias mil por aclararme esta duda.
Luis Emilio

Comentarte que el potencial o corriente de fuga dependerá del equipo o la cantidad de aislamiento faltante en el cableado, para todo esto existe un diferencial en el cuadro que deberá de proteger toda derivación y/o ruido en la señal que produzca armónicos etc, referente a si en la instalación notarás algo, he de decirte que no por lo tanto en la instalación no tendrás ningún riesgo.

¡Gracias!

aHORA, tal vez no notare nada, pero al haber una fuga, si que lo notare a fin de mes cuando llegue la factura cierto?

Nada en la factura nada