Copia de documento como prueba

Mi padre firmó un contrato de arrendamiento rústico en el que se estipuló que el arrendador, mi padre, no recibiría renta alguna pero percibiría las ayudas de la pac, los derecho de pago único, bueno pues el arrendatario engañó a mi padre para que firmara la cesión de dichas ayudas. Después de amenazar con denunciarle firmó un papel escrito por él a mano en el que se comprometía a ingresarle a mi padre el dinero de la pac del 2013 y cuando llegara el momento volver le a ceder los referidos derechos de pago único. Este documento se firmo en marzo de 2013 y hasta la fecha nada.

Mi pregunta es si con ese documento se le puede reclamar que cumpla con lo que se comprometió en ese escrito del cual no tenemos el original pues lo mandó por fax

1 respuesta

Respuesta

No es un tema fácil, pero no es imposible. Cada elemento emisor de imágenes (en este caso el fax), deja una serie de huellas y personalismos en su emisión, algunos de los cuales se recogen en el momento de su recepción. Deben combinarse esos elementos, con la posibilidad de analizar la autenticidad de esa firma que figura en el documento. Creo recordar, que el primer asunto de ese estilo que llego a los Tribunales del Estado Español, fue uno (de "bastante" importancia) que analizamos en mi gabinete pericial, se inicio en un Juzgado de 1ª Instancia de Barcelona y finalizó en el Tribunal Supremo, dando en todos ellos, con la única prueba y ayuda de nuestro dictamen pericial, la razón al receptor de ese fax. Si lo deseas te puedo ampliar la información y, con más información, intentar dar una solución a tu problema. El teléfono de mi despacho es el 93 205 84 46.

¡Gracias!

De nada Sara, para eso estamos.