Impresora HP Laserjet 6L no imprime test

Un familiar me ha pasado una impresora HP Laserjet 6L. Al encenderla parece estar bien, si no le pongo papel se enciende el led amarillo (el que está más arriba de los tres). Si le pongo papel pasa a Ready (led inferior verde encendido). Si arranco el autotest intenta imprimir, arranca el motor pero no carga papel y pasan a quedarse encendidos de forma fija los tres led. Si desmonto la parte de atrás y actúo manualmente sobre el relé situado en la parte superior derecha (vista desde atrás) antes de repetir la prueba ya carga papel pero no imprime nada y vuelven a encenderse los tres led. Según el manual se trata de un "fallo hardware" pero no sé por donde tirar.

¿Conoce alguien esta impresora y sabe que le puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

Con la valiosísima ayuda de un amigo (gracias, Chema, aunque es muy improbable que entres aquí alguna vez, creo que debo decirlo) que no solo me facilitó el Service Manual del que hablaba sino que desmontó el Laser/Scanner de su propia impresora para poder hacer la prueba, y se encargó prácticamente de todo el trabajo de desmontaje/montaje y limpieza, hemos podido arreglarla. Primero quedó claro que el problema estaba en el módulo Laser/Scanner como habíamos intuido y luego, al abrir el módulo, pudimos ver que el problema estaba en el motorcillo que lleva dentro, que estaba "agarrotado". Desmontando el motor, limpiándolo y lubrificándolo se resolvió el problema.

Aunque no sea el lugar más indicado, creo que habría que obligar a los fabricantes de equipos de todo tipo a poner a disposición de los usuarios los manuales de servicio/taller. La cantidad de equipos que se tiran a la basura cuando podrían repararse con poco esfuerzo, la cantidad de basura que se podría evitar, creo que merecen una reflexión y una actuación decidida para intentar mejorar esta penosa situación. Yo he hecho algún intento, sin mucho seguimiento, hace un par de años, a través de avaaz

http://www.avaaz.org/es/petition/Que_sea_obligatorio_aportar_esquema_electricoelectronico/?kkqqsbb

Al menos espero que esta entrada pueda servir alguna vez a alguien para resolver un problema similar.

Respuesta

Creo que si utilizas Windows 7 en lugar de Windows XP puede ser ese el motivo, al tratarse tambien de una impresora ya veterana. Puedes intentar lo que comentan en esta página

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-hardware/impresora-hp-laser-jet-6l-problemas-de-impresion/0b9409fc-ee11-4ff9-9fea-695dec95de5e

En concreto lo más fácil en principio, que es utilizar un puerto USB virtual

Tutoriales

http://pyme.lavoztx.com/cmo-agregar-un-puerto-virtual-usb-para-impresora-en-tu-windows-xp-6463.html

http://www.ehowenespanol.com/crear-puerto-virtual-usb-impresora-como_28898/

Una segunda opción sería actualizar el firmware de la impresora, pero no encuentro ninguna opción de descarga del mismo, además esta operación entraña algo de riesgo.

http://www.microsoft.com/en-us/windows/compatibility/CompatCenter/ProductDetailsViewer?Name=HP%20LaserJet%206L%20Laser%20Printer&vendor=HP&ModelOrVersion=C3990A&Type=Hardware&tempOsid=Windows+7

Continuo buscando información, Suerte.

Gracias por contestar.

El problema no es con Windows 7 sino con XP y la impresora llevaba años funcionando. Creo que no me expliqué bien con lo de que "un familiar me ha pasado una impresora" porque puede dar a entender que me la ha pasado para que la use cuando lo que quería decir es que me la había pasado para ver si conseguía arreglársela porque más o menos de repente dejó de funcionar.

De hecho el problema del autotest se da sin necesidad de conectarla a ningún ordenador. El autotest, en principio, es autónomo y debe necesitar alimentación eléctrica, papel y toner.

¿Alguna otra sugerencia?

GGG

Disculpa, no te entendí bien. Descartando lo que vimos ayer, sólo contemplo empezar por lo básico, y es tratar de encontrar tutoriales de desmotaje de la impresora para luego poder ver qué componente o componentes fallan, ya que entendemos que la impresora tiene un problema físico que la impide funcionar con normalidad. Por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=VZ0gERUuL_Q

www.youtube.com/watch?v=VIV4LHDKeaY

Ojalá que otra persona que tenga esta impresora o una similar pueda ayudarte. Existen controladores genéricos para impresoras y escáneres ("Vuescan" por ejemplo), llegado el caso pueden ser tambien de ayuda.