¿Cómo arreglar contablemente ficticio de caja?

En mi empresa tenemos contablemente 30.000 euros en caja, pero físicamente no hay nada. Esto es debido a años y años contabilizando mal ciertas facturas. ¿Cómo se puede arreglar esta situación contablemente? ¿Podemos tener problemas con hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Pues si no existe ese dinero en caja es por que se gastaría pagando algo. Tendrás que recomponer esa contabilidad mal hecha. Contabilizado las facturas que faltan y pagándolas contra Caja. Si eso no te es posible no te queda otra que cargarte esa cuenta contra la 113 (reservas) también utilizada para errores contables, pero tendrás que indicarlo en la memoria. O ir rebajandola poco a poco de alguna manera, pero ahí ya entraríamos en hacer contabilidad creativa, que suele cantar bastante.