Tengo escriturado registrado y catastrado un terreno por el art.205

Corro algún riesgo de peder la titularidad frente a terceros .lo tengo inscrito desde el año 2000 con sus correspondientes pagos de contribución hasta hoy

Respuesta

En el caso de que haya una doble inmatriculación (por estar la finca registrada a nombre de personas diferentes), se aplica el principio prior tempo potior iure: el primero que tenga la inscripción tiene consolidado el derecho. Si usted ha estado haciendo uso de la finca desde el año 2000 y no ha sido perturbado en su posesión, la finca le pertenece (puesto que tiene título y "modo") al haber transcurrido 15 años.