Como hacer para registrar una finca sin papeles

Me podrías responder esta pregunta, ¿por favor?
Teniendo una finca registrada en el catastro a nombre de mi madre, y me la quiere dar a mi que soy su hija, como puedo hacer si no hay papeles de ella.
¿Qué tramites tengo que hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero es verificar que no existe inscripción registral. Para ello debes dirigirte al Registro de la Propiedad vinculado a la finca que quieres registrar y pedir una certificación negativa de inscripción.
Si no estuviese inscrita podrás iniciar un expediente de inmatriculación.
Muchas gracias por tu respuesta, pero quería resolver una duda más, Se podría pasar la finca a mi nombre con un documento privado, porque se seguro que esta registrada en ningún sitio.
Muchas Gracias!
Un saludo
¿Quería resolver otra duda, puede ir cualquier persona a averiguar al registro si una propiedad esta registrada?
No. Para cualquier inscripción en el Registro de la Propiedad es preceptivo que se haga en documento público.
Si, cualquier persona puede averiguar en el registro si una finca está inscrita o no.
Respuesta

Como puedo registrar un terreno que no esta registrado y no tiene dueño

Respuesta

Si no tiene ningún tipo de documento que acredite la titularidad de la finca ha de interponerse un expediente de dominio ante el juzgado, conforme al art. 201 de la Ley Hipotecaria. Lo mejor es que contacten con un abogado.