Olvido de pastilla 3 semana Diane 35

Ayer Domingo 7 fui a tomarme mi pastilla Diane35 por la noche, que es cuando siempre me las tomo. Cuando me la tomé conté las pastillas y me di cuenta de que en verdad me estaba tomando la del Sábado 6, lo que significa que el sábado me la olvidé. No me tomé las dos juntas en ese momento pero las anteriores me las tomé sin problemas.

El jueves 12 sería cuando empezaría mi semana de placebo y la siguiente caja el jueves 19.

¿Qué debo hacer? ¿Dejo de tomar las pastillas ya? ¿Me tomo la del domingo y lunes juntas y sigo con las demás hasta este jueves?

Pensaba usar mientras tanto preservativo para seguir manteniendo relaciones con mi novio, ¿durante cuánto tiempo debo estar usándolo en cada caso?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente debes usar preservativo.

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

En el folleto de tus anticonceptivos, pone lo que se ha de hacer ante un olvido.

Te aconsejo que lo leas y sigas las instrucciones que te ponen.