¿Si olvide tomar pastilla 19 de una caja de 21 puedo seguir la toma habitual haciendo mi semana de descanso?

Olvide tomar la pastilla que correspondía al día 19. Debía tomarla a las 11pm y la tome a las 4pm del día siguiente, luego segui tomando las otras dos pastillas normalmente. Tuve relaciones el día 16. Ayer tome la pastilla 21 pero he leído en internet que si se olvida una pastilla en esta semana se debe iniciar la toma de la siguiente caja sin hacer descanso. ¿Debo hacer la semana descanso o no? ¿Podría tener relaciones en dicha semana si tomo el descanso? ¿Despues de cuanto tiempo pasado el olvido podría asegurarme de tener relaciones protegida? ¿Debo empezar la nueva caja hoy para asegurar la eficacia de las pastillas?.

1 respuesta

Respuesta

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

Ten la precaución de usar preservativo la primera semana de la nueva caja.

En cualquier caso, lo recomendable es consultar a tu ginecólogo.