Llenado de tanque de agua que casi no llega presión

Tengo un depósito de agua elevado y lo suelo llenar cada mes pero al estar elevado casi no llega el agua y se demora mucho tiempo el llenado. Utilizo una moto bomba para el llenado y la manguera que lo llena es de 25mm, ¿si en el tramo final pusiera una manquera más fina como de 16mm llegaría el agua con más presión? ¿Se llenaría antes?

1 Respuesta

Respuesta

La presión y el caudal son cosas distintas.

Si reduces el diámetro al final de la manguerra efectivamente saldrá con más presión pero el caudal sera menor y tardara más en llenarse.

Para que lo veas con un ejemplo practico, si coges cualquier manguera de riego y pones el dedo taponando parte de la salida el agua sale con un chorro más fino pero llega mucho más lejos y con más presión, pero la cantidad de agua que sale es menor al tener parte de la manguera taponada...

Para que se llene antes puedes mirar la curva de presion/caudal de la bomba para saber si con una manguera de 25 estas usando toda la presión posible que te da la bomba o si es muy inferior, en ese caso tendrías que poner otra goma más ancha o poner una T a la salida de la bomba y colocar otra goma de 25.