Instalación de 2 termos en una peluquería

He realizado una instalación de FONTANERÍA en unas oficinas, el termo ya existía, es de 50l y esta instalado en la planta de abajo, la instalación la he realizado con material plástico de UPONOR, (POLIETILENO) he subido con tubería de 25 mm y he distribuido con tubería de 16mm, el caso es que a los lavabos que son 4 y al bidé, el agua caliente llega sin presión, al principio sale con más presión pero fría y conforme se calienta pierde presión. No se como solucionarlo, no se si el problema es por la tubería que el diámetro esdemasiado para ese termo o que el termo es muy pequeño. Antes ya pasaba, pero solo tenían 2 lavabos, ahora que son 4 imagínese. La acometida de red es de cobre de 22mm. El termo tiene un manoreductor a la entrada el cual le subido la presión a 3 bares, ¿igual lo debería subir más?
La válvula de seguridad esta instalada a la salida del agua caliente, ¿no debería estar a la entrada? ¿O es indiferente?
Y otra consulta es referida a la instalación de 2 TERMOS de 150l en una peluquería, tengo la instalación hecha y la semana que viene los tengo que quitar de otra peluquería para instalarlos en la instalación que he realizado yo. No se si instalarlos en SERIE O PARALELO. La acometida de red es de 22mm cobre y yo he continuado con 25mm en POLIETILENO, y derivaciones a los lavabos e inodoros a 16mm y 20 mm a duchas y lavaderos de cabeza, no se si me podrás aconsejar algo, o si debiera tener encuenta algo en lo que no haya caído por mi poca experiencia.
También quisiera que me aconsejara un poco sobre los precios, por punto o toma de agua, por acometida, no se como se valora una instalación entera, a la hora del montaje de los sanitarios, etc..., estoy empezando y ando un poco perdido como vera.

1 Respuesta

Respuesta
Si separas la pregunta en 3 diferentes te contestaré gustosamente y te intentaremos dar solución a todos los problemas que planteas.
Gracias y lo siento, se pone uno a escribir...
1- He realizado una instalación de fontanería en la cual ya existía un termo de 50l, situado en planta baja, he subido una acometida con tubería de 25, ya que va a tener bastantes puestos de agua, y a la hora de probar llega poco caudal de agua caliente. No se si la solución es aumentar más la presión en el manoreductor o que es lo que me recomendaría usted.
La acometida de red es 22mm.
La válvula de seguridad esta instalada en la salida de agua caliente del termo, ¿no debería estar a la entrada?
2- Tengo que instalar dos termos de 150l en una peluquería, la instalación la he realizado completamente nueva, he realizado la acometida con tubería de 25mm y derivaciones en 20 mm y 16 mm. ¿Qué me recomienda, instalarlos en serie o paralelo? Tiene 1 LAVADERO DE CABEZA, 20mm -- 7 LAVABOS, 16mm--2 DUCHA 20 mm -- 2 WC, 16 mm.
3- Tambiebn quisiera me aconsejara un poco sobre los precios, por punto o toma de agua, por acometida, no se, como se cotiza.
También a la hora de desmontar sanitarios y montarlo...
Gracias
Un saludo
Creo que no me he explicado bien, tienes que cerrar este pregunta y entonces con un copia pega pasarme 3 independientes. La web no nos permite contestar públicamente a más de una pregunta por lo que has de cerrar esta y hacer 3 independientes al general o a mi y gustosamente te responderé. Aquí me las enumeras pero no dejan de ser tres preguntas independientes que no se relacionan en fontanería.