¿Cómo enfrentar una relación con una chica que su pasado afectivo la desestabiliza?

Estoy saliendo hace 4 meses con una chica, que dejó una relación de 12 años hace casi un año, cómo afrontar psicológicamente esta relación, cuando la chica se desestabiliza por recuerdos de su relación pasada, ¿y no avanzamos?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrían tratar de comunicarse su dolor, mira cuando más hablas del tema más sale de su corazón, o que lo escriba en una hoja y después lo queme.

Es muy difícil salir de esa situación no imposible, debe entender nos pasa a todos, pero vienen en nuestro camino personas mejores.

Trata de ayudarla a despejar su mente es lo mejor, hagan actividades juntos, no las que ella hacia antes para que trate de olvidar, esta muy aferrada a su pasado, tiene miedo que se vuelva a repetir.

Si tiene recuerdos, fotos, regalos que los queme o los tire o los de no se aferre a nada. Ya paso, es nueva vida ahora.

Mímala, acompañala, se el mejor amigo, el novio, dale confianza, dale pequeños detalles una carta, una flor, un abrazo, mostrale tu interés de a poco. No te apures, ella necesita recuperarse de ese dolor.

Respuesta

Es dificil evaluar eso, y mas, a la distancia, eso solo se podria supongo en persona y en terapia, 12 años es mucho tiempo, algunos pueden solucionar mas facil que otros, en algunos, ese tiempo mas el tipo de relacion (a veces no importa tanto el tiempo, sino cosas que pasaron aunque sea un año por ej) hace que algunas personas, no confien mas, o no se comprometan mas, o tomen alguna decision muy seria sin llegar a algo ilegal ni nada que agrave su vida, pero un cambio radical en su conducta sexual, hay de todo. Lo que tiene que hacer una persona que paso por eso, es volver a recuperar la confianza en el otro, en recuperar su amor propio si fue muy herido, si fue humillado o lo que sea, si no todo repercutira en la relacion proxima, en este caso, en vos, aunque pongas mucho interes, el trabajo principal de de la chica. Ste.