¿Vale la pena luchar por ella cuando dice que no me ama?

Necesito un consejo o mas bien ayuda. Resumiré mi historia soy una mujer de 30 años y mi pareja de 24 años también es mujer, hace 7 años vivimos juntas, resulta que hace 2 meses tuvimos una platica donde ella me decía que la dejaba mucho tiempo sola que yo trabajaba mucho que quería mas atención por lo cual yo deje de trabajar horas extras para poder estar mas tiempo con ella(cabe mencionar que yo la mantenía y a pesar que ella trabaja nunca me dio un quinto)empecé a cambiar mi forma de ser con ella mas atenta y salir un poco mas dejando lo rutinario a mi parecer todo estaba bien pero hace 15 días me dijo que su mama tenia un problema que necesitaba estar allá con ella le dije que adelante que se fuera eso fue un domingo. Para el lunes le hable como a medio día y le dije que fuéramos al cine a lo cual me contesto yo te aviso en la noche aunque ella me hablaba como si nada y me decía que me amaba yo sentía que había algo raro pero no le dije nada, ¿para en la noche le pregunte que paso si vamos a ir? Me puso muchos pretextos al grado de decirme que yo no tenia porque disponer de su tiempo cuando yo quiera no y no entiéndelo por favor esa fue su contestación y ya me voy a dormir bye.

Se me vino el mundo encima ai comprobé que algo estaba mal. Al otro día le mande por whap todo lo que yo sentía a lo que ella me contesto ya no puedo seguir fingiendo ya no te amo no soy feliz ya no estoy a gusto, necesito tiempo no eres tu soy yo pffffff en ese momento le rogue hasta mas no poder a lo que me contesto ten dignidad y y orgullo no te humilles me trato como si fuera la peor persona de esta mundo con tanta indiferencia y frialdad. No tuve mas remedio que aceptarlo a los 3 días le pedí verla y que fuéramos a comer y pues ai me dijo que no me amaba que estaba muy lastimada no quiero darte otra oportunidad ya no pero con sus ojos llenos de lagrimas y le temblaba la boca le dije que pensara bien las cosas y que no se fuera arrepentir porque a lo mejor yo ya no iba a estar ai. Desde ese día hemos tenido contacto por whap como si no hubiera pasado nada se llevo sus cosas y lo que me dijo es que me ofrece su amistad ya que no me quiere perder porque dice que soy alguien muy especial y que valgo mucho la pena pero que no me haga ilusiones. La verdad yo la amo demasiado y si acepte su amistad es porque quiero recuperarla ¿Creen qué puedo recuperarla? Ya que nunca le pegue ni hubo malos tratos al contrario le di todo lo que estuvo a mi alcance lo que acepto es que la descuide ese fue mi error

1 respuesta

Respuesta

Todo en una relación es responsabilidad de dos, por lo que si no funciona no es nada más tu responsabilidad y a causa de como tú eres o como la hayas tratado, sino que también es igualmente responsabilidad y a causa del como es tu pareja, del cómo haya actuado y lo que haya permitido que pasara aunque no estuviera de acuerdo.

Los finales no se dan "de la noche a la mañana", es algo que lleva tiempo, la relación y el amor se van mermando poco a poco con las discusiones o cuando los descuidamos. Y no es un acto que sólo comete uno, lo cometen y permiten ambos, por lo que dos son los responsables.

De igual manera, dos deben ser los interesados en recuperar una relación, no sólo uno, con uno no basta, uno solo no construye una relación.

Por lo que si la otra persona te está diciendo que "No", "que no quiere más", entonces no hay mucho que puedas hacer.

Es mejor dar tiempo a que se sanen las heridas y se recupere el ánimo, y entonces volver a revisar si se desea retomar la relación o seguir adelante.

Por otra parte, no es posible una amistad entre dos personas que una vez se amaron, ni lo más sano, porque inicialmente sólo causará dolor a la parte que está aceptando la amistad, y la verdad es que la parte que la ofrece sólo está tratando de no sentirse culpable por el daño que cree haber provocado. Además, con el tiempo no es lo más viable, por respeto a futuras o actuales parejas, porque hay límites que son muy fáciles de romper.

Así que me parece que por el momento no hay más que puedas hacer, excepto pedirle que sea honesta contigo y te diga la verdad de qué fue lo que sucedió en ella para que decidiera terminar la relación, es algo que por los 7 años de relación te debe y te mereces.

Sigue adelante!

Psic. Massiel

Cabe mencionar que la vi el martes para darle unas cosas que le faltaban y pues fuimos a comer y al cine.Cuando estábamos comiendo estaba muy altanera y riéndose cuando le decía que lo intentáramos me dijo que ya no hay vuelta atrás, entramos al cine y para mi mala suerte había 4 parejas de mujeres enfrente de nosotras mi gran error fue querer agarrarle la mano y recargarme en su hombro me aventó y se puso a llorar diciéndome que lo entendiera que no me podía dar otra oportunidad que si en 7 años no había funcionado menos ahora me daban ganas de salir corriendo pero me estuve hasta el final.

Cuando salimos le dije que ya me había cansado de rogarle de haber humillado y que me pisoteara y que aparte me trate como si yo le hubiera hecho mucho daño se puso a llorar de nuevo y me dijo"es lo que querías que me portara así para que lo entendieras y no me dejaste otra salida" nos despedimos y al otro día le mande un mensaje pidiéndole una disculpa y me dijo que ya dejara las cosas así pero que quería un tiempo para ver si podíamos ser amigas por lo que había pasado y pues lo que me saco de onda porque llora si dice que ya no me ama?

Me parece que ella siente mucha culpa por lo que está pasando, por lo que te está haciendo, por eso llora, no porque te ame.

¿Has considerado el hecho de que tal vez ella ya esté con otra persona?...

Explicaría muchas cosas...

Te repito que el asunto de ser "amigas" es absurdo: ¿Ser amigas para qué?, ¿Para qué seguir torturándose?, ¿Para qué prolongar lo que ya es un hecho?, ¿Para qué actuar como si nada hubiera pasado?... sólo se están haciendo daño, y mientras no se alejen una de la otra no podrán continuar con sus vidas.

Si le sigues rogando le permites que te haga daño, si le complaces en el juego de "seamos amigas" le permites que te haga daño.

Como te decía, y espero que te asegures de que todas mis palabras te queden claras, en una relación todo es responsabilidad de dos, por lo que no sólo tú tienes que pedir perdón por lo que no haya funcionado, no sólo es tu responsabilidad, y no solamente tú tienes que hacer lo necesario para que la relación se recupere. Es asunto y responsabilidad de dos.

Tú sola no construyes una relación, por lo que si ella dice "No", es "No".

Ya déjala ir, es lo mejor para ti.

"Cuando una puerta se cierra, otra se abre".

Pero mientras te aferres a ésta relación no podrás encontrar otra.

Piénsalo...

Psic. Massiel