Relaciones de pareja, podre llegar a entenderlas?

Es muy difícil resumir en unas pocas palabras mis dudas sobre el amor. Ahora mismo tengo una relación de pareja que empezó hace mas de un año, y la verdad es que se que no tendrá un buen fin, porque no buscamos lo mismo, pero tampoco se el motivo por el que no la termino. Todo empezó muy bien, nos conocimos, nos entendimos, y me enamore ( no se si el lo esta de mi... Un día se lo pregunte y me dijo que no estaba seguro de si sabia lo que quería decir esa palabra), nos llevamos muy bien cuando nos vemos, tenemos el mismo sentido del humor, mismos gustos y a día de hoy nos conocemos bastante bien... Al principio todo era mas fácil y mas bonito, pero con el tiempo las cosas van cambiando... Yo siempre le he pedido vernos con mas frecuencia porque para mi es poco si lo hacemos una vez a la semana, pero el siempre tiene algún pero... Que sus hijas... Que si le duele la espalda (tiene un grave problema y esta a la espera de una operación), que si su trabajo... Estoy segura de que todo es verdad, pero es hora de que encuentre un espacio para mi... O... Quizás es hora de que yo encuentre mi espacio... No se si tiene sentido... A veces lo llevo muy bien y puedo sentarme a pensar y analizar la situación, pero otras veces me saca de mis casillas y quiero mandarlo a paseo... Pero nunca lo he hecho porque no quiero perderle.

Siempre he creído en una relación de pareja en la cual ambos están juntos la mayor parte del tiempo, tengo mucha carencia afectiva porque estoy en otro país, lejos de mi familia, y mis verdaderos amigos a los que echo mucho de menos!... Y quizás estoy equivocada con las relaciones y cada uno debe tener su espacio... No se cual es el termino medio.

He tenido varias parejas en mi vida, la mas larga fue de 9 años y lo tuvimos que dejar por problemas de salud, de esto hace va ha hacer ya 3 años, y seguiríamos juntos si no fuese por su enfermedad. Ha sido la decisión mas dura que he tenido que tomar en mi vida hasta el momento y a veces pienso que nunca encontrare a alguien como el, durante 9 años pasaron muchas cosas pero siempre nos amamos.

Me siento cansada y decepcionada a la vez con el amor, siempre he creído en historias de príncipes y princesas, y aunque se que no puede ser perfecto, siempre pienso que el amor tiene que ser la cosa mas fácil del mundo.

2 Respuestas

Respuesta

No es tan fácil, comprender la relación de pareja, por que cada uno, la ve de una manera diferente. Se supone que tiene que ser un amor de ambas partes, pero no siempre se da la ecuación perfecta, eso no es matemática . A veces, uno sigue por conveniencia, por que se siente contenido o "mimado" y por muchas razones más. Y los hay que tienen una relación, y no saben si es amor, pasión, necesidad. No puedes estar en tu cabeza y en la del otro, vos tienes que tener lo que necesitas, si estas por miedo a no encontrar otra persona, entonces la otra parte saca ventajas. Puede ser cierto lo de los problemas que tiene, pero una relación, en muchos casos, sin generalizar, o termina formal, o directamente, termina. El hecho de haber pasado por varias experiencias, siendo que muchas chicas tuvieron solo un novio, con su peleas, conflictos, etc. hasta llegar a casarse, el lógico que tuviste más experiencias, más dolor quizás. De modo que en primer lugar, tienes que buscarte a vos misma, tratar de estar bien por vos misma, no por el otro, sino, eso no va a andar. Es cierto, eso de las historias de cuentos de hadas, son cuento casi sin nada de cierto, y escuche comentarios(no los confirme, no me interesa el tema tanto) de que en realidad, muchos fueron "reformados" de su contenido o tradición inicial, y que eran en realidad, mucho más cruentos de lo que se muestra. Como sea, una realidad imaginada, nunca sera igual a una realidad objetiva, en cuentos de hadas todo termina con la chica y el príncipe, en la realidad, con el tiempo se suman años, problemas, debilidades, hastío a veces. Tienes que entenderlo, claro que tiene que haber un equilibrio. Espero que lo logres. Todo depende del interés de cada uno. Sds.

Respuesta
-1

No entiendes la relación (en este caso) porque no hay tal, no me lo tomes a mal y no quiero faltarte al respeto (me disculpo), no hay tal relación porque eres la amante, él es casado y su prioridad esta con su familia, su trabajo para el bienestar de su familia, él te demuestra que solo tiene tiempo para ti una vez a la semana y no quiere que eso se salga de control, porque para él es suficiente, él no piensa en ti como una pareja si no como la persona con quien tiene relaciones una vez por semana, esto no cambiara, pero tú sí puedes hacerlo y encontrar una persona que te valore y ame como mereces, si las hay, solo que nos empeñamos en quedarnos con lo que creemos que es amor, lo que tú vives claramente no lo es, es tu recurso afectivo y te aferras a el, un consejo no lo hagas y date la oportunidad de conocer a alguien más o a muchos más y sabrás elegir, pero no lo hagas solamente por falta de afecto, mas vale sola que mal acompañada, aprende a amarte a ti, para que llegue alguien que sepa amarte como mereces, cuídate mucho un abrazote.