¿Es posible y viable, útil etc, patentar idea?

Tengo pensado abrir próximamente un negocio únicamente online. El problema es que necesitaría pedir presupuesto a un informático para realizar la web, y tendría (lógicamente) que explicarle en qué consiste.

La idea de negocio que tengo, según he podido comprobar buscando por internet webs similares, es parecida pero creo que no igual a otra de las que existen.

Mi pregunta es: ¿Sería posible, así como útil / viable, patentar la idea antes de explicar la idea para pedir presupuesto?

1 Respuesta

Respuesta

El tema de las patentes es caro y complejo. El registrar una web en el registro de la propiedad intelectual es mas económico, sencillo y rápido.

Pero habitualmente, en este tipo de negocios, lo que se firman son contratos de confidencialidad (NDA), con clausulas de penalización.