Propiedad industrial para aplicación de iPhone

Tengo una nueva aplicación para Iphone que me gustaría proteger.
La semana que viene se la expodré a un inversor del sector, por lo que le puede resultar muy sencillo decirme que es mala y copiármela. Por eso quisiera saber que opciones tengo para ir a esa reunión seguro.
¿Qué me firme acuerdo de confidencialidad? No se que opciones tengo... Porque para patentar la idea tendría que dar toda la información tecnológica de la aplicación, que como particular no se exactamente cual es...

2 Respuestas

Respuesta
Se me ocurren dos cosas:
1. Safecreative.org: es un portal que te permite registrar ideas, creaciones, etc. La verdad deberías consultar en el portal si ellos pueden darte el soporte que necesitas en este caso. Nosotros hemos registrado cosas, como campañas, diseños, etc., pero no se si en este caso te serviría. Yo que vos consultaría en el portal.
2. Hablar con un abogado: no se si es lo indicado, nunca lo hicimos. Pero quizás alguien que sabe de leyes puede ayudarte más claramente y asistirte para que no te roben la APP.
Lo del acuerdo de confidencialidad es una buena opción también. Pero creo que ahí te acercas al tema del abogado, porque para hacer un buen acuerdo de ese tipo vas a necesitar asesoramiento profesional REAL. Podes ir a la sección de abogados y leyes de este portal y consultar sin costo al menos para poder evaluar opciones.
Lamento no poder darte información más concreta, pero en nuestro caso siempre los desarrollos son ha pedido, por lo que se vende y listo, no hay tanta vuelta!
Habla bien primero con un abogado y a la vez manda consultas a Safecreative a ver que te dicen.
Creo que a partir de ahí vas a poder hacer algo con más ideas y estar tranquilo con tu presentación.
Un saludo grande y cualquier cosa no dudes en regresar!
Respuesta
-1
De hecho si app va para iphone, primero te recomiendo te comuniques con apple inc, y veas como manejan esa parte, ellos también te orientan de que alcances tienes, aunque ten cuidado, por que no es un negocio muy redituable, solo te toca cierto porcentaje, muy inferior a lo que le toca apple.