Busco consejo sobre empresas para el diseño de zapatos de mujer

Hace ya un tiempo me ronda la idea de empezar un proyecto. La idea inicial es comercializar una marca creada por mi. El producto sería calzado de mujer pero estoy perdida. Me gustaría encontrar una empresa que hiciera mis diseños y yo venderlos en mi tienda. ¿Es viable mi idea? ¿Por dónde debo empezar?

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) y Feliz Entrada de Año
En primer lugar yo te diría que POR SUPUESTO QUE ES VIABLE! Enhorabuena por tener iniciativa, que a muchos empresarios nos falta!
Tienes que plantearte dos cosas:
1.- Que tienes que encontrar un fabricante que te haga tus productos. A nivel de calzado es indiscutible que Elche es la cuna. Yo me pondría en contacto con la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (965.461.204 y el 965.440.353) y me informaría para encontrarlo. Supongo que dependerá del material que se utilice, las cantidades, ...
2.- Por otra parte, y si encontramos quien nos lo pueda fabricar, tendríamos que registrar nuestra marca. Para ello tendríamos que buscar a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas que la que queremos registrar no lo esté ya y posteriormente realizar los trámites. ¿Las marcas se registran por un periodo de 10 años y no supera los 160?. Ahora se puede realizar todo vía web, lo que facilita el no tener que desplazarte (www.oepm.es). Si lo ves muy lioso hay empresas que se dedican a gestionerte este tema. Las marcas se pueden registrar a nombre de una empresa o a nivel personal.
Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas algo más no dudes en comentarme.
Muchísimas gracias por toda la información que me has proporcionado, es muy completa. Yo también te deseo un estupendo año 2010. Gracias otra vez y te volveré a pedir ayuda en caso de necesitarlo.