Formato condicional que avise según el tiempo que falte para que se cumpla un año de una fecha determinada.

Me gustaría me explicaran como crear un formato condicional que me avise de cuanto tiempo falta para una revisión anual de unos materiales y que segun quede dos meses un mes o 15 días se muestre de un color y si ya se ha cumplido el año se muestre en rojo por ejemplo

1 respuesta

Respuesta

¿Qué avise cuando se va a cumplir un año con respecto a la fecha de hoy?

Supongo que tienes una columna con fechas, ¿esas fechas hay que revisarlas contra la fecha de hoy?

Puedes poner ejemplos de 2 meses, un mes y 15 días, comparadas contra la fecha de hoy 5 de junio de 2015.

Esta seria la idea amigo muchas gracias.

En la pregunta original pusiste esto: "dos meses un mes o 15 días"

Ahora en los ejemplos pusiste "Cuando falten tres meses", "cuando falte un mes", "cuando se haya cumplido el año".

Cualquiera que sea la fecha no pusiste en tu ejemplo cuál fecha está en el primer caso, cuál fecha está en el segundo caso y cuál en el tercer caso, podrías ampliar el ejemplo.

Partiendo de la fecha del día de hoy = 5 de junio de 2015

Según tus indicaciones, cuando falte un mes:

La única fecha que cumple es la de 5 de julio de 2014

Cuando falten tres meses:

La única fecha es el 5 de septiembre de 2014

Las fechas cuando se hay cumplido el año:

Son toda las fechas anteriores al 5 de junio de 2014.

Avísame si son correctos los datos que te estoy poniendo para crear el formato condicional.

Discúlpame tienes razón siento no haber sido más claro en mi pregunta la verdad es que como dije en el primer mensaje son los avisos que me gustarla tener;

2 meses

1 mes

15 días

Y aparte el formato que te propuse no puse ninguna fecha en la que se cumplieran los formatos propuestos era solo para que vieras más o menos cual era la idea que tenia

Lo que si es que se comparen las fechas con la del sistema osea la de hoy y se vaya actualizando.

Me gustaría que se coloreara toda la fila a ser posible muchas gracias y perdona

Estas son las 3 fórmulas para el formato condicional:

Faltan 15 días:

FECHA(AÑO($C2)+1,MES($C2),DIA($C2)-15)=HOY()

Falta un mes:

FECHA(AÑO($C2)+1,MES($C2)-1,DIA($C2))=HOY()

Faltan 2 meses:

FECHA(AÑO($C2)+1,MES($C2)-2,DIA($C2))=HOY()

En la siguiente imagen se ven las fechas que cumplen con cada formato:

También te anexo mi archivo para que veas las fórmulas en el formato condicional.

https://www.dropbox.com/s/3xnp8p26y2zq2ae/formato%20condicional%20faltan%20meses2.xlsx?dl=0

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.