Celdas que cambien de color segun el resultado de otras

Tengo un rango de celdas (b4:n44) y hay una columna (h) que lo que necesito es que según el valor de esta, el resto cambie de color, es decir si h4:h44 tiene desde h4 hasta h15 un valor, todas las celdas desde b4 hasta n15 tengan el color verde (por ejemplo) si h16 hasta h19 tienen otro valor, todas las celdas desde b16 hasta n19 tengan el color azul, y así sucesivamente hasta h44.

2 respuestas

Respuesta

Te pongo ejemplo para la celda B4:

En Inicio, formato condicional, nueva regla, añades la fórmula =suma($H$4:$H$15)>1200 p. ej. y le pones como formato una trama roja p.ej. De ahí puedes copiar el formato a todas las celdas que lo tengan igual o crear variaciones siguiendo el mismo proceso para las otras.

Respuesta

Estos serían los pasos para poner colores en las celdas con un formato condicional.

1.- Seleccionar el área, desde la B4 hasta la N44
2.- Seleccionar del menú inicio: Formato Condicional
3.- Seleccionar la opción: Nueva regla
4.- Utilice una fórmula que determine la s celdas para aplicar
5.- "En el cuadro de ""Dar formato a los valores donde esa fórmula sea verdadera
=$H4=1"
6.- Seleccionar en el botón "Formato" un color
7.- Repetir el paso 5 y 6 para otro valor y otro color

Pero para que sea más clara la explicación, te anexo un vídeo para que lo apliques en tu hoja

https://www.dropbox.com/s/egn3asyib2t20xv/formato%20condicional%20valores.flv?dl=0

El vídeo está en formato flv, puedes descargar una aplicación de la red para reproducir formato flv.

Saludos. Dante Amor