Como convertir fecha (texto) a fecha (números)

Requiero de tu apoyo para obtener una macro que convierta las fechas que tienen formato de texto a fechas con formato de numero para que después pueda ordenarlas por antigüedad. El sistema donde las obtengo arroja los dos tipos de formato y no se ordenan correctamente los datos.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías poner unos ejemplos, para ver las fechas. O envíame tu archivo y me dices cuáles son las fechas que hay que convertir y me dices cuál sería la fecha correcta.

Es decir, si dice: 06/05/2015, me tienes que decir, si es 6 de mayo o junio 5.

Dante, este es el formato, las fechas que no se ordenan son las del 2-ene-15, 12-feb-15 y 16-ene-15 porque no son números, el origen de estas fechas provienen de una macro que une el día, mes y año como en este ejemplo:

d&"-"&m&"-"&a
donde d=02, m=feb y a=15

Con la siguiente macro cambias las fechas en texto a fechas, cambia la "F" por la letra de la columna.

Sub fechas()
'Por Dante Amor
    meses = Array("", "ene", "feb", "mar", "abr", "may", "jun", _
                      "jul", "ago", "sep", "oct", "nov", "dic")
    For i = 6 To Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If WorksheetFunction.IsText(Cells(i, "F")) Then
            fec1 = Split(Cells(i, "F"), "-")
            dia = fec1(0)
            mes = fec1(1)
            año = fec1(2)
            For j = LBound(meses) To UBound(meses)
                If UCase(meses(j)) = UCase(mes) Then
                    mes1 = j
                    Exit For
                End If
            Next
            Cells(i, "F") = DateSerial(año, mes1, dia)
        End If
    Next
End Sub