¿En qué momento se debe pulir el suelo?

En una reforma, entre que trabajos se debería pulir el suelo, faltaría pintar, colocar muebles de cocina y hacer armario empotrado.

4 Respuestas

Respuesta

En obra, el pulido se suele hacer cuando el terrazo está colocado en planta, antes de colocar la tabiquería o divisiones.

Al final, cuando la obra está terminada, antes de los acabados finales se pule con lana metálica y se abrillanta. Si en esta fase se encuentra algún desperfecto, se subsana con resinas de componentes y color parecidos al terrazo colocado antes de abrillantar.

Hay que tener en cuenta que los pulidores han de tener el espacio libre para poder trabajar. De lo contrario irían dando golpes por todas partes. Hay que evitar que eso ocurra.

Por ultimo se pinta, se monta la carpintería, armarios empotrados, muebles de cocina, sanitarios, ( en el caso de que los baños tengan terrazo ), radiadores, etc. No todos los constructores siguen este orden, pero para mi como encargado es el que me parece mas idóneo. Adoptando, claro está, las medidas necesarias para que los diferentes industriales trabajen con las protecciones y precauciones adecuadas.

Al final antes de entregar la vivienda, se suelen dar una serie de repasos para que todo este al nivel optimo. En el caso del terrazo, se corrige alguna que otra pequeña rayada sin mas.

En tu caso, aunque sea una reforma la explicación que te he dado puede servirte perfectamente de referencia.

Respuesta

Al final de todo.

Ya que no es difícil que algún gremio que venga te lo raye y ya no te quedará bien.

Después de leer a roverranger, me he dado cuenta que mi respuesta era pensando en que el suelo era de parqué o tarima.

Respuesta

Tanto el pulido de terrazo o similar como el acuchillado de tarima ( tengo dudas a que te refieres) se realiza previa a la colocación del mobiliario ( si no dejarías sin acabado bajo los muebles ).

Personalmente soy partidario de pulir o acuchillar DESPUÉS de la pintura. A veces lo he realizado antes pero en ese caso hay que proteger MUY BIEN la zona pulida o acuchillada.

Respuesta

Si te refieres al pulido de suelo de mármol o terrazo lo aconsejable es hacerlo tras los trabajos de albañilería y antes de la pintura y carpintería. El acabado de abrillantado cristalizado se debe dejar para el final... justo antes de meter muebles y habitar la vivienda.