Pulir el mármol antes o después del rodapié

Me están colocando el suelo de mármol y me comentan los albañiles de lijar los cantos para colocar el rodapié y poder colocar el primer azulejo del baño y de la cocina (el suelo también es mármol), pero el pulidor me comenta que esos trabajos los realicen una vez terminado el pulido, a quién debo hacer caso.

1 respuesta

Respuesta

Creo que tiene razón el pulidor. El mármol se pule entero y luego se alicata sobre él. De esta forma, los extremos de las piezas, que siempre quedan peor pulidos, son ocultados por los azulejos que deben solapar sobre ellos un centímetro.

Es decir, el pavimento debe sobrepasar en planta el espesor del alicatado.