Pulir el mármol

El suelo de mi salón, mi salita y de las escaleras es de mármol blanco, pero esta muy estropeado ya que la casa tiene más de 20 años y nunca a sido pulido, por lo que estoy pensando en hacerlo por fin. Ahora tengo tiempo y la verdad es que soy algo manitas y no se me da muy mal hacer cosillas en la casa (siempre que conozca el procedimiento), por lo que e pensado en hacerlo yo misma con un poquito de paciencia aunque sea en varios días.
El problema es que no tengo ni idea de como se hace, ni que materiales necesito ni donde encontrarlos. Me han dicho que hay sitios que alquilan la maquina pulidora y que no es difícil hacerlo, pero claro, tampoco me explican como se pule en realidad el suelo, ni donde alquilar esa maquina por los alrededores de benalmádena (málaga).
Si alguien supiera como se tiene que hacer y que es lo que tengo que comprar (que tipo de lijas y ceras) me encantaría recibir su consejo. ¿Merece la pena hacerlo yo misma o es más factible (en resultados y precios) buscar a alguien que haga el trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
No hay que usar pulidora ya que eso es para obras, ya que es una maquina que pule el suelo con agua y claro un piso lleno de agua no hace gracia.
Tienes que alquilar una maquina abrillantadora, se alquila en el LEROY MERIN, tiendas de limpieza.
Luego comprar 2 botes 1 de decapante y otro abrillantador.
También tienes que comprar 2 pistolas de pulverizar, una para cada producto.
También tienes que comprar papel de pintor, para tapar los bajos de las puertas y todos los bajos de los muebles ya que si salpica el producto se come el barniz.
Para empezar tendrás que pulverizar 1 m2 o 2 m2 con el decapante, y da una pasada con la maquina ya veras como sale toda la suciedad y vas haciendo trozos de metro en metro hasta que termines.
Luego quita la lana de aluminio que tiene la maquina y pones otra nueva.
Ahora empezaremos con el abrillantador, pulverizas muy poco en 1 m2 " un par de fisfis" y le pasas la maquina cuando termines el metro pulverizas otro metro así hasta terminar.
Eso si, si te pasas de abrillantador te quedara más brillante pero cuando andes con zapatillas al andar ara un ruido muy feo " como si pisaras plástico" y luego se notaran más las manchas.
Hay muchas empresas de abrillantados de suelos, un profesional por 150, 200 euros abrillanta un piso de 90 m2 yo creo que no mece la pena perder 2, 3 días si un profesional en 1 te lo soluciona.
Pero eso ya es a gustos.
Le recuerda que tiene que puntuar la respuesta, después de leer