Rebajar y pulir suelo de terrazo

Quisiera saber si se pueden eliminar manchas superficiales de un suelo de terrazo. Cuánto tiempo se necesitaría para pulir y abrillantar suelo y un presupuesto para unos 60 metros cuadrados.

1 Respuesta

Respuesta

Si que se puede .Dependiendo el desgaste del solado te pueden cobrar mas o menos y tardar mas tiempo o menos .Una cosa es el rebaje, pulido y afinado que se hace despues de su colocación en obra y otro muy distinto es el abrillantado o cristalizado, este último será tu caso, un suelo de varios años que ha perdido el brillo, tiene manchas etc .. . Siendo esto último y sobre los 60 m2 te cobraran unos 5 €/m2 dependiendo provincia . Si necesitas aclarar algún aspcto mas u otro tema me preguntas . Un cordial saludo . Txema, obras y reformas Obresabin .

Hola Txema:

Muchas gracias. Lo has explicado muy bien. En mi caso tengo el suelo con manchas de la obra que están desde el primer día que estrené el piso. Yo creo que no acabaron el proceso bien porque si se cae agua o algún líquido y no lo quitas queda mancha. Sería suficiente en ese caso solo con lo que me dices de 5?.

Gracias de nuevo

Las manchas de obra ( morteros, yeso etc ) se quitan con líquidos especiales tipo ácidos suaves .Si no las quitaron y abrillantaron encima puede ser que haya que hacer rebaje, pulido y afinado con lo que el precio serian 18 €/m2 . Si son manchas superficiales y solo habría que abrillantar o cristalizar lo tendrías sobre 5 €/m2 ( también he visto alguna empresa legal a 4 €/m2 ) creo que en Barcelona . No he visto en tu perfil la provincia por lo que no te puedo comentar mas . Lo normal es que te lo vean empresas certificadas y que te digan lo que hubiera que hacer . Si quieres me dices donde vives y te busco una . Lo normal y que siempre digo a mis clientes es que pidan por lo menos 3 presupuestos, menos es malo y mas también ... Ya me diras .

Vivo en la provincia de Barcelona. Concretamente en Mataró. El suelo está aparentemente brillante pero creo que habría que rebajarlo algo. Otra opción que barajo es poner parqué pero es un piso de alquiler y me ponen pegas para hacer ese tipo de cambios.

Saludos y gracias,

Puedes contactar al menos con estos : www.murielpulidos.com . Son de Barcelona y en la web tienes los num. de teléfono, les llamas, que lo vean y te den un pronóstico . Lo otro para que a lo mejor no te pusieran pegas seria colocar una tarima laminada tipo AC-4 con lo que no causarías obras excepto la retirada del rodapié actual ó suelos de Vinilo, PVC etc ...