Cilindro y tronco de cono

Mi problema dice: cual de estos dos recipientes tiene una capacidad más grande, uno de cilíndrico de 2cm de radio y y 5 cm de altura o uno que tiene forma de tronco de cono de 6cm de altura y 4 cm y 2 cm de radios respectivamente.
El volumen del cilindro me da 62.8
¿v= 3.14 x 2 al cuadrado x 5
y para encontrar el volumen del tronco de cono?
¿Tengo qué sacar las áreas de los dos círculos?
A1 = PI X radio alcuadrado
A1 = 3.14 X 4 AL CUADRADO
¿A2 = 3.14 X 2 AL cuadrado
y después aplicar la fórmula del volumen del tronco de cono?

1 respuesta

Respuesta
Te falta hallar el volumen del tronco de cono
V=Pi·(R^2+r^2+R·r)·h/3 = 3.14·(16+4+8)·6/3=3.14·56=175.84cm^3
por lo que es mayor el volumen del tronco de cono
No hubiera sido necesario hacer la cuentas ya que el cilindro cabe dentro del cono, (su altura es menor que la de el cono y la base del cilindro es igual a la base menor del cono) por lo que el volumen del cilindro es menor.